Denunciaron a un intendente del Alto Valle ante la Justicia
El Tribunal de Cuentas objeta diversas resoluciones del Ejecutivo y presentaron una denuncia por defraudación al Estado.
El intendente de Cinco Saltos, Enrique Quique Rossi, enfrenta una nueva turbulencia con el Tribunal de Cuentas de la ciudad. El organismo contralor había denunciado una serie de irregularidades en contrataciones y por el uso de fondos públicos para cargar nafta a su auto. Ahora, el órgano de control lo denunció ante la Justicia.
Rossi fue denunciado por "Defraudación a la Administración Pública" en la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos. La presentación fue realizada por Omar Torres y Gabriela Dergo, integrantes del Tribunal de Cuentas, quienes apuntan a presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales.
Te puede interesar...
Los cuestionamientos comenzaron en diciembre, cuando se realizó un pedido de informes en función de los gastos de la celebración del aniversario de Cinco Saltos.
Entre los puntos más graves de la denuncia se encuentra el pago de 10 millones de pesos por los festejos del aniversario de la ciudad, sin justificación clara, y la contratación de la empresa organizadora del evento. La contratación estaba autorizada por 60 millones de pesos y se habrían pagado $70 millones.
En Cinco Saltos hay interrogantes en torno a la contratación de la empresa, ya que la firma se constituyó en junio y firmó el contrato en el mismo mes. El Municipio habría sido el primer cliente de la firma.
También se mencionan en la denuncia un intercambio de lotes y la falta de registro de un ingreso de 60 millones de pesos provenientes de ATE, tras una condena al gremio por la toma violenta del Municipio. Sobre el intercambio de terrenos, Rossi aseguró públicamente que el precio se acordó en función.
La fiscal Judith Saccomandi será la encargada de analizar la información y determinar los pasos a seguir en una causa que podría sacudir a la gestión en Cinco Saltos.
La polémica por la nafta del auto del intendente
La tensión entre Rossi y el Tribunal de Cuentas comenzó hace algunos meses, cuando el organismo contralor objetó gastos del Ejecutivo. Entre las denuncias más graves, el vocal del Tribunal de Cuentas cuestionó la resolución 1225, firmada por el propio intendente, que autoriza la carga de combustible y mantenimiento de un vehículo particular de Rossi, un Peugeot 408.
Según Torres, la medida, fechada el 29 de julio de 2024, se mantuvo oculta por casi tres meses antes de ser publicada, tiempo durante el cual el mandatario ya había recibido 12 cargas de 60 litros cada una, totalizando 720 litros pagados con fondos municipales.
Además, la resolución establece que el intendente podrá cargar 60 litros de combustible semanales y que, en caso de no utilizarlos, la cantidad será acumulativa. “A la fecha lleva acumulados 1.680 litros de combustible que paga la comunidad de Cinco Saltos”, denunció Torres.
Leé más
La Misa Criolla llega con un concierto solidario al Complejo Cultural Cipolletti
Sortearán jurados populares en Cipolletti: cuántos serán y por qué podría tocarle a cualquiera
Municipales rechazaron el aumento propuesto por el Ejecutivo: ¿cuánto se ofreció?
Noticias relacionadas
Lo más leído














Dejá tu comentario