Cuánto cuesta el helado y el novedoso gusto que "la va a romper" este verano
Una recorrida por las principales heladerías cipoleñas para conocer precios, sabores preferidos y la demanda, en medio de la ola de calor.
Con las altas temperaturas crece el consumo de helados, una de las grandes debilidades de los argentinos, un clásico de todo el año que se impone más aún en el verano.
Pues bien, en medio de la ola de calor que afecta a la región, salimos a recorrer las heladerías cipoleñas para conocer precios, demanda y otros pormenores.
Te puede interesar...
Una de las primeras conclusiones es que el valor de este verdadero manjar no resulta nada accesible hoy en día.
En nuestra ciudad, el kilo va de los $ 3800 de Grido a los $ 8.400 de Piré, aunque el resto de los comercios se aproxima mucho más a la top de calle Villegas que a la de corte más popular de la Alem.
Justamente en Grido “las sucursales se llenan” por el clima agobiante y el monto económico que se abona.
Y si bien el paladar no cambia, sí pisan más fuerte los “sabores al agua como el limón o la frutilla. Aunque el dulce de leche es lo que más sale, cambiamos las latas de 2 kilos a cada rato”, nos cuenta Benjamín. “También tenemos el pote familiar que sale $ 5000 y muchos lo prefieren. El 1/2 kilo a $2.200 y el 1/4 a $ 1.350", amplía.
Sobre la misma Alem está Heidi, una de las franquicias nuevas que suma muchos clientes. “Vienen más por la noche, en el día le esquivan al calor. Acá el kilo sale $ 8000, el 1/2 $ 4.700, el 1/4 $ 2.800 y el 1/8 $ 1.500..”, señala la empleada. “Y los preferidos son mascarpone con frutos rojos, dulce de leche Heidi y chocolate Heidi”, apunta Jocelyn.
Otra de las opciones escogidas por los vecinos es Frineve, sobre la Mariano Moreno -frente al Rosauer- donde la afluencia de público “creció un poco con el calor”, asegura Jéssica.
Allí, como en los anteriores, tampoco hay promos y el kilo cuesta $ 7.500. El 1/2 vale $ 4.400 y el 1/4 $ 2.600. “A la tarde llevan más los conos, que van de los $ 1.200 a los $ 2.100. A la noche los pote de 1 kilo y de 1/2. Aunque sábados y domingos salen mucho los postres, como las tortas y las barras heladas”, específica.
¿El gusto del verano?
En la tradicional Martino, en Irigoyen al 400 frente a la plaza San Martín, “subió la demanda pero también los precios”, pone todo en la balanza, justamente, Alan.
“Los precios de la materia prima aumentan hasta 3 veces por semana. Así se complica y hay que trasladarlos al valor del helado. Por eso hoy lo subimos a $ 8 mil el kilo -estaba $ 7.000-, el medio kilo se fue a $ 4.500 y el 1/4 a $ 2.500. Los dos kilos, en tanto, salen $ 14.000”, dice refiriéndose a la promo.
“Acá se vende mucho frutos del bosque y la van a romper este verano el Gancia y el pomelo rosado, que elaboramos nosotros”, avisa.
Por último, la famosa Piré. El kilo cuesta $ 8.400, el 1/2 $ 4.700. el 1/4 $ 2.950, tres bochas $ 2.350 y 2 bochas $ 1.750, el vaso $2.450 y el cucurucho $ 2.250.
“Piden mucho las paletas y el cono dulce. Y los sabores que predominan son el dulce de leche Piré y el suspiro frambuesa. Aunque ahora también salen el limón, la manzana, el pomelo...”.
Estalló el verano y si querés darte un gustito, ya sabés cuánto sale...
Leé más
En Las Perlas se reúnen para armar la denuncia contra el tarifazo eléctrico
Capacitación en primeros auxilios, una tarea fundamental en la educación
Incendio en el basural: el viento complicó la extinción del fuego
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario