El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Corte en los puentes

Corte en los puentes: Piqueteros desafían a Patricia Bullrich y arman feria para "salvar" el día

En la protesta que se realiza sobre ruta Nacional 22, llaman la atención los puestitos que se montaron para recaudar fondos y no perder el día.

Conservas, yerba, galletitas y gaseosas son algunos de los productos que los manifestantes que realizan el corte en los puentes de la Ruta 22 pusieron a la venta para "no perder el día" en términos económicos, en una jornada en el que están abocados a hacer sentir su reclamo. Así desafían por partida doble a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien impulsa los operativos antipiquetes.

La iniciativa tuvo una buena respuesta de parte de los otros compañeros de las organizaciones sociales y hasta incluso de algún transeúnte que cruzaba de a pie ante la imposibilidad de avanzar en colectivo.

Te puede interesar...

"Igual los entiendo, yo me pongo en su lugar por más que me compliquen ocasionalmente a mí", comentó un joven que regresaba desde la UFLO a Neuquén.

tuit.jpg

Es que como se sabe será un martes caótico para circular por las rutas de la región y el centro de Neuquén capital. Organizaciones sociales del Alto Valle se sumaron a una convocatoria nacional por la suspensión de la ayuda a los comedores y los cambios en el Potenciar Trabajo. En Cipolletti habrá marcha a la rotonda de acceso a los puentes.

La UTEP y el Frente Piquetero anunciaron que se movilizaron en Cipolletti en una nueva jornada nacional de protesta de las organizaciones sociales. A las 9 concentraron junto a otras organizaciones que atienden comedores y merenderos en Mengelle y Pacheco.

La protesta en Cipolletti fue solo una de las manifestaciones en la región. También hubo cortes en la Ruta 22, en Roca, y marchas en el centro de Neuquén capital.

El corte de ruta

Más tarde, marcharon por Pacheco hasta el Fortín Primera División, justo a la salida de la rotonda de rutas 22 y 151 rumbo a los puentes carreteros a Neuquén.

Según anticiparon a través de un comunicado de prensa, la protesta en la Ruta 22 se extendería entre las 10 y las 14. El tránsito por Ruta 151 y el Tercer Puente estaría liberado. La movilización comenzó más tarde, alrededor de las 10.30 cuando un grupo de manifestantes subió a la ruta frente a El Fortín.

Las organizaciones sociales no informaron la modalidad de la protesta. En principio, bloquearon los dos carriles con sentido a Neuquén capital. En las últimas manifestaciones del sector hubo bloqueos parciales y hasta totales del tránsito.

A pesar de la continua presencia de Gendarmería en las manifestaciones, no se aplicó el protocolo antipiquetes para impedir el corte de la Ruta 22, o liberarla una vez producido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario