Corte en los puentes: Piqueteros desafían a Patricia Bullrich y arman feria para "salvar" el día
En la protesta que se realiza sobre ruta Nacional 22, llaman la atención los puestitos que se montaron para recaudar fondos y no perder el día.
Conservas, yerba, galletitas y gaseosas son algunos de los productos que los manifestantes que realizan el corte en los puentes de la Ruta 22 pusieron a la venta para "no perder el día" en términos económicos, en una jornada en el que están abocados a hacer sentir su reclamo. Así desafían por partida doble a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien impulsa los operativos antipiquetes.
La iniciativa tuvo una buena respuesta de parte de los otros compañeros de las organizaciones sociales y hasta incluso de algún transeúnte que cruzaba de a pie ante la imposibilidad de avanzar en colectivo.
Te puede interesar...
"Igual los entiendo, yo me pongo en su lugar por más que me compliquen ocasionalmente a mí", comentó un joven que regresaba desde la UFLO a Neuquén.
Es que como se sabe será un martes caótico para circular por las rutas de la región y el centro de Neuquén capital. Organizaciones sociales del Alto Valle se sumaron a una convocatoria nacional por la suspensión de la ayuda a los comedores y los cambios en el Potenciar Trabajo. En Cipolletti habrá marcha a la rotonda de acceso a los puentes.
La UTEP y el Frente Piquetero anunciaron que se movilizaron en Cipolletti en una nueva jornada nacional de protesta de las organizaciones sociales. A las 9 concentraron junto a otras organizaciones que atienden comedores y merenderos en Mengelle y Pacheco.
La protesta en Cipolletti fue solo una de las manifestaciones en la región. También hubo cortes en la Ruta 22, en Roca, y marchas en el centro de Neuquén capital.
El corte de ruta
Más tarde, marcharon por Pacheco hasta el Fortín Primera División, justo a la salida de la rotonda de rutas 22 y 151 rumbo a los puentes carreteros a Neuquén.
Según anticiparon a través de un comunicado de prensa, la protesta en la Ruta 22 se extendería entre las 10 y las 14. El tránsito por Ruta 151 y el Tercer Puente estaría liberado. La movilización comenzó más tarde, alrededor de las 10.30 cuando un grupo de manifestantes subió a la ruta frente a El Fortín.
Las organizaciones sociales no informaron la modalidad de la protesta. En principio, bloquearon los dos carriles con sentido a Neuquén capital. En las últimas manifestaciones del sector hubo bloqueos parciales y hasta totales del tránsito.
A pesar de la continua presencia de Gendarmería en las manifestaciones, no se aplicó el protocolo antipiquetes para impedir el corte de la Ruta 22, o liberarla una vez producido.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído












