El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
72% Hum
LMCipolletti plaza

Controlan una plaza las 24 horas por ruidos molestos y fiestas

El Municipio instaló un tráiler en una plaza por el reclamo permanente de los vecinos. Grupos de jóvenes hacen fiestas en el espacio verde y generan ruidos molestos y daños.

La plaza del Arroba se convirtió en un punto de encuentro para jóvenes de muchos barrios y las quejas de los vecinos son permanentes. Ruidos, daños a vehículos, basura de todo tipo y hasta picadas callejeras se volvieron moneda corriente en el barrio Jorge Newbery. La Muni decidió replicar la medida que frenó un conflicto similar en El Manzanar.

Hace diez años, la plaza de El Manzanar se convirtió en un boliche a cielo abierto durante las noches de verano y, especialmente, en las fiestas de fin de año. Los encuentros de madrugada no solo provocaban ruidos molestos, ya que muchas veces terminaban con autos dañados o incluían peligrosas picadas callejeras.

Te puede interesar...

Los controles esporádicos no servían para evitar las fiestas masivas y las situaciones violentas se volvieron moneda corriente. Los autos estacionados en la vía pública eran el blanco predilecto de los jóvenes.

Los reclamos pasaron del Municipio a la Policía y, en conjunto, se decidió instalar un destacamento policial permanente en El Manzanar. Y así se terminaron las fiestas masivas.

plaza arroba.jpg

Tiempo después, los encuentros con música y alcohol al aire libre se trasladaron a la plaza del Arroba. Y poco a poco se fue replicando el caos que denunciaban en El Manzanar. El lugar se convirtió en punto obligado de los controles del Municipio, pero el paso de inspectores -especialmente de Tránsito- no es suficiente.

En ese contexto, y en la víspera de las fiestas masivas que se organizan en Navidad y Año Nuevo, el Municipio instaló un tráiler en la plaza que tendrá personal las 24 horas. "Las reuniones no se van a impedir, pero si se va a controlar el ruido", se informó.

Desde el Municipio aseguran que los reclamos de los vecinos son permanentes y los motivos de sus quejas, reales. Los inspectores detectaron hasta jóvenes circulando en moto por los senderos del espacio verde, que amanece repleto de basura tras cada fiesta. La plaza se utiliza hasta como baño público.

Oficialmente no se precisó cuánto durarán los controles permanentes. Sin embargo, desde el Ejecutivo se confirmó a LMC que al menos hasta que pase la celebración de Año Nuevo el puesto de control permanecerá en la plaza del barrio Jorge Newbery.

Controles de tránsito en Navidad

Este martes hay asueto para el personal municipal, por la atención al público será mínima, centrada en las guardias de áreas de control. Desde la secretaría de Fiscalización, advirtieron que estará en funcionamiento la línea Hola 147 para denunciar venta de pirotecnia y anticiparon controles de tránsito.

"Vamos a concentrarnos en las zonas de alto tránsito en la noche del 24: las fiestas camino a la Isla Jordán, el centro e la ciudad o plazas como la plaza del arroba, que son los lugares más peligrosos", se informó.

Leé más

Noticias relacionadas