Picadas, mucho alcohol y ruidos molestos en la plaza de la Arroba
Los ruidos molestos, consumo de alcohol y destrozos que ocurrían en la plaza Mujeres Cipoleñas del barrio El Manzanar, donde los vecinos lamentaban todo tipo de situaciones indeseadas, ahora se trasladaron al barrio Jorge Newbery en torno a la plaza Arroba, ubicada sobre la calle San Martín al 1600. "Están cansados de que los jóvenes se junten a tomar alcohol, pinten los juegos, orinen en las casas y hagan picadas", advirtió el comisario Rubén Ralinqueo.
Algunos vecinos mantuvieron una reunión en el Municipio para buscarle una solución al conflicto. De la reunión también participaron autoridades policiales de la Comisaría Cuarta y la Regional V; y referentes del Consejo de Seguridad local.
Te puede interesar...
En ese marco, plantearon distintas situaciones. Un vecino que no puede conciliar el sueño por ruidos molestos hasta altas horas de la noche. La casa de otra mujer que apedrearon. Picadas a toda hora sobre las calles Roca e Irigoyen. Algunos denunciaron que les faltan cosas de sus viviendas. También destrozaron un subibaja.
"Hace un año que están pidiendo seguridad y que los jóvenes que van, no vayan más", expresó el comisario.
Desde diciembre pasado, sobre todo, advierten que llega mucha gente todas las noches, como si fuese la plaza para hacer "la previa". El problema es la música a todo volumen, hasta las 5 de la madrugada; el consumo de alcohol y estupefacientes; y la basura que dejan.
La situación preocupa mucho, por lo que el barrio se agrupó y se dio intervención al Municipio.
¿Qué solución se le puede encontrar al problema?
El comisario de la Unidad Cuarta se hizo presente en el barrio, habló con varios vecinos, escuchó sus demandas y luego se tomó la determinación de intervenir en la plaza. "A cierta hora de la noche, cuando el personal está disponible, le pide a los jóvenes que se retiren. Siempre con diálogo y educación", indicó Ralinqueo.
Esta medida cuenta con el apoyo de muchos vecinos. Pero no todos. Otros estarían más de acuerdo en abordar el conflicto de otra manera, desde una perspectiva educativa que repare en las normas de convivencia; y respete a las personas que no generan disturbios y hacen uso de la plaza como un espacio recreativo.
Los vecinos del barrio también solicitaron de forma urgente que personal municipal de Tránsito coloque reductores de velocidad y cartelería alusiva para evitar las picadas que son moneda corriente en torno a la plaza.
Leé más
La Fiesta de la Manzana sortea un terreno con una casa amueblada
Lo que parecía vandalismo en una plaza terminó siendo otra cosa: la explicación oficial
Noticias relacionadas
Lo más leído













