El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti fiestas masivas

La Muni impedirá las fiestas masivas en la plaza del Arroba

Es un lugar donde se juntan jóvenes hasta altas horas de la madrugada y provocan molestias a los vecinos. Habrá custodia municipal con policías.

El intendente Rodrigo Buteler se reunió con vecinos de la plaza "del Arroba", ubicada en el barrio Jorge Newbery, y se comprometió a acentuar los controles para impedir que grupos de jóvenes se concentren allí hasta altas horas de la madrugada. Es el lugar elegido para las juntadas masivas durante las fiestas de fin de año.

La tarea ya la comenzaron a instrumentar entre personal del área de Tránsito municipal junto con efectivos de la Policía, y continuará efectuándose con mayor vigor sobre todo los fines de semana hasta las 5 de la madrugada.

Los reclamos para que las autoridades pongan fin a ese trastorno se han escuchado con reiterada frecuencia en los últimos años, pero nunca lograron responder a la demanda de los vecinos.

Pero lo sucedido la última noche de Navidad motivó que salieran nuevamente con mayor énfasis a pedir la intervención del municipio, porque fue un tormento para ellos y quieren darle un punto final.

Buteler con vecinos Arroba 2.jpeg

Según afirmaron en medios radiales, se juntaron cerca de 800 jóvenes que estuvieron toda la noche con música a todo volumen. Pero además hacían carreras en autos y motos con escape libre, se generaron peleas y hasta vieron a parejas manteniendo relaciones sexuales en el frente de las casas.

Al día siguiente encontraron el amplio espacio verde sembrado de basura, botellas y vidrios rotos, hasta profilácticos usados, por lo que los niños del barrio no pudieron disfrutar de los juegos hasta que fueron a limpiar.

Controles permanentes

Ante el descontrol que padece el lugar y temiendo que se repita para la fiesta de fin de año, habían pensado en bloquear el acceso, como lo hicieron alguna vez vecinos de El Manzanar con la plaza de ese sector, que sucedía lo mismo.

Pero se entrevistaron con Buteler, quien se acercó al barrio junto con autoridades policiales, tras lo que coordinaron implementar un operativo permanente de control.

"No vamos a permitir que la plaza se transforme en un lugar de ruidos molestos y de fiestas clandestinas. Vamos a devolver la tranquilidad a los vecinos", enfatizó el jefe comunal.