Contratiempo del Banco Nación genera demoras en Cipolletti
Nuevamente, un inconveniente forzó el cese de actividades en la sede de calle La Esmeralda y la de Roca desborda de público. Hay que ir con paciencia.
Desde hace algunos días, la sucursal del Banco Nación de La Esmeralda 1273 volvió a verse obligada a interrumpir sus actividades por desperfectos técnicos y a raíz de ello la de calle Roca luce repleta de clientes y se producen importantes demoras.
Si bien la sede de esa entidad crediticia que padece problemas eléctricos desde fines de febrero había retomado su normal funcionamiento, al resurgir los inconvenientes de fuerza mayor otra vez cesaron el grueso de las tareas y, de momento, casi todo se concentra en la sede céntrica donde el ritmo es enloquecedor.
Te puede interesar...
“Se cae internet y, por ende, el sistema interno. Quizá lleve algunos días más repararlo, aunque la otra vez se resolvió antes de lo que muchos pensaban teniendo en cuenta la magnitud del problema”, explicó una fuente.
Por esa razón, cientos de vecinos que habitualmente realizan sus operaciones en el Banco del barrio Don Bosco son redirigidos a calle Roca a fin de poder cumplimentar sus trámites.
Ante el previsible aumento de la demanda y hasta tanto se resuelva el desbarajuste y eso les permita retornar a su habitual lugar de trabajo, los empleados de la sede parcialmente inhabilitada se sumaron en calidad de refuerzo al que sí continúa atendiendo al público.
Por lo descripto, todo se torna más lento y quienes tengan que pasar por el Banco Nación deben saber que hay que armarse de paciencia. En el interior de esa sucursal no cabe un alfiler y no son pocos los vecinos que frente a ese escenario obtienen su número y deciden aprovechar el tiempo muerto realizando otra actividad o despejarse con una impensada vueltita o paseíto.
“Yo me fui a la plaza a ver las palomas y tomar un poco de solcito”, contó, por ejemplo, un abuelo que estaba por gestionar un préstamo personal pues, según dijo, “con la mínima ya no hacemos nada los jubilados…”.
Una mujer un tanto más joven aseguro por su parte “acá no tenía ni asiento así que me fui al bar de la otra cuadra a tomar un café, no quedó otra que gastar unos pesos. Volví y todavía tengo para rato, como unos 40 numeritos por delante. Que le vamos a hacer, cosas que pasan”, desdramatizó la señora.
Cómo se suscitó el problema que paraliza al Nación de La Esmeralda
Semanas atrás, una falla eléctrica desencadenó un cortocircuito que ocasionó graves problemas en todo el sistema de iluminación, además de "cuantiosas pérdidas materiales porque se quemaron muchas computadoras. Todo habría empezado con un descalabro de las alarmas", contó en su momento un vocero a este medio.
Es por esa razón que los jubilados, que habitualmente perciben sus haberes y resuelven sus cuestiones previsionales y otros trámites allí, desde entonces y más allá del provisorio retorno del Nación de La Esmeralda copan las instalaciones de la sucursal céntrica hacia donde los envían.
También los cajeros electrónicos que están ubicados en el acceso al banco de calle Roca se ven desbordado de gente. Es que en el de La Esmeralda solo “se entregan tarjetas y no mucho más”.
¿Cuándo volverá todo a la normalidad?
Leé más
Fin de semana largo de Pascuas: ¿cómo funcionarán los servicios en Cipolletti?
Un gesto que vale oro: encontró un celular tirado, sin saber que lo que guardaba era impagable
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario