El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
63% Hum
LMCipolletti Nación

El Nación de La Esmeralda está cerrado y el de Roca colapsa: ¿qué pasó?

Las razones por las que esa sede de la entidad crediticia no funciona desde hace varios días, sobrecargando a la otra. Impaciencia.

"Vine por una simple consulta sobre mis tarjetas y llevo una hora y veinte acá, la peor mañana de mi vida", le comenta con fastidio una joven a un muchacho que se encuentra en la interminable espera igual que ella. "Yo no sé qué habrá pasado que nos mandan a todos los viejitos para acá", dice una anciana que empieza a impacientarse en el Banco Nación.

La ansiedad también se advierte en esos abuelitos que pese al número asignado se paran a cada rato de sus butacas y se acercan a los escritorios del personal bancario a preguntarles cuándo los atenderán.

Te puede interesar...

La respuesta de los empleados, que no dan abasto, es siempre la misma: "Vlos vamos llamando por el tablero, aguarde por favor que ya le va a tocar". Esa escena se vivía en la mañana de este martes en la sucursal del Banco Nación de calle Roca, que colapsó ante tanta demanda ocasionada por un contratiempo ajeno.

Es que el cese provisorio de actividades de la sede de calle La Esmeralda de esa entidad crediticia fue la razón para que se juntara tanto público allí. Una incómoda y desafortunada situación que se viene dando "desde hace varios días y no sabemos cuánto tiempo más se mantendrá", como comenta una fuente a LM Cipolletti.

"Hay otros que dicen que mañana todo vuelve a la normalidad, pero yo no soy tan optimista", agrega el mismo informante con escepticismo.

Qué pasó en el Nación de La Esmeralda

Por lo que pudimos averiguar, una falla eléctrica desencadenó un cortocircuito que ocasionó graves problemas en todo el sistema de iluminación, además de "cuantiosas pérdidas materiales porque se quemaron muchas computadoras". "Parece que todo empezó con un desbarajuste de las alarmas", amplió el vocero.

Es por esa razón que los jubilados, que habitualmente perciben sus haberes y resuelven sus cuestiones previsionales y otros trámites allí, por estos días copan las instalaciones de la sucursal céntrica hacia donde los envían "los policías que están en la puerta del Anexo del Nación de calle La Esmeralda".

image.png
El Nación de La Esmeralda permanece cerrado.

El Nación de La Esmeralda permanece cerrado.

"La verdad que hay más gente que en la cancha de Boca, paso más tarde a ver si afloja un poco", lanza entre risas y tomándoselo con humor desde la puerta un "arrepentido" que no se animó a ingresar pues "tengo que seguir laburando, papá...".

También los cajeros que están ubicados en el acceso al banco se ven desbordado de gente. Una locura. El Nación de Roca parece decirle al de La Esmeralda "Yo te Banco"... Aunque absolutamente todos, clientes y empleados no ven la hora de que todo vuelva a la normalidad.

¿Cuándo sucederá eso?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario