El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti 9 de Julio

Con motivo del 9 de Julio, denunciarán un "genocidio social" en el país

La Multisectorial realizará este martes, en la plaza San Martín, un acto en conmemoración del 9 de Julio, Día de la Independencia, con duras críticas a Milei.

La Asamblea Multisectorial concretará este martes un acto en la plaza San Martín con motivo de un nuevo aniversario del 9 de Julio, Día de la Independencia. Se instalará una radio abierta y se compartirá un documento con críticas frontales al gobierno nacional de Javier Milei, al que acusarán por el "genocidio social" que estaría ocurriendo en el país.

La iniciativa arrancará a las 11 y en el momento se evaluará la alternativa de llevar adelante una marcha para expresar el descontento por la situación del país, en clave sólidamente opositora, como la que viene sosteniendo el nucleamiento prácticamente desde el comienzo mismo de la actual administración de la Argentina.

Te puede interesar...

La Multisectorial cipoleña está conformada por algunos gremios como Asspur, ATE, Sitrajur y Unter, organizaciones sociales, barriales y de derechos humanos, Ni Una Menos, partidos políticos de izquierda, jubilados y vecinos independientes.

Conocido con anticipación el documento central de la convocatoria, a través de su contenido se accede a un generalizado cuestionamiento de los ya siete meses de gestión del presidente Javier Milei. La pormenorizada enumeración de los aspectos que se critican no deja lugar a dudas sobre el rechazo categórico a la política oficial.

image.png
Durante el año, la Multisectorial ha impulsado paros y movilizaciones. Ahora, este martes, con motivo de este 9 de Julio, llevará adelante un acto en la plaza San Martín.

Durante el año, la Multisectorial ha impulsado paros y movilizaciones. Ahora, este martes, con motivo de este 9 de Julio, llevará adelante un acto en la plaza San Martín.

Así, en el documento se advierte "sobre el peligro qué, significa para el pueblo argentino, la pérdida de nuestra Independencia, nuestra soberanía y el sistema democrático", puesto que se estaría en presencia de "la mayor entrega y saqueo de nuestra Patria y de los derechos conquistados, con luchas y vidas de miles y miles de compañeros".

En uno de los párrafos más categóricos, se afirma que "asistimos a un genocidio social, donde el 70 por ciento de la población está en situación de pobreza y el 40% en la indigencia, castigando duramente a las infancias, adolescencias y a personas mayores".

Según se enfatiza, "intencionalmente el gobierno nacional toma la decisión política de esconder y negar toneladas de alimentos para los sectores más vulnerables. Se quedan sin alimentos vitales las infancias y la población vulnerable como ancianos y enfermos de mayores riesgos como los oncológicos. Estos últimos sin alimentación y sin medicamentos".

Además, se puntualiza que el Poder Central "elaboró un plan criminal y de deshumanización, al decidir la no entrega y el desabastecimiento, de los comedores comunitarios, espacios de entrega de alimentos, de contención y resolución de conflictos, dirigidos por mujeres en su gran mayoría".

En paralelo, las políticas del presidente Milei "ponen en jaque la estabilidad laboral, propicia cientos de despidos en organismos nacionales, provinciales y municipales, y de la pequeñas y mediana empresa" y con la Ley Bases, aprobada a instancias del oficialismo, se "garantiza mayor flexibilización de contratos de trabajo y precarización laboral".

Desocupación y pobreza

Así las cosas, "aumentó, en el primer semestre del 2024, la desocupación, la precarización laboral y el trabajo 'en negro', con salarios bajo la línea de pobreza" y creció el "trabajo infantil, estimulado desde el gobierno nacional", a la vez que se registró un incremento de "las personas en situación de calle sin atención. El presidente se jacta de ¿superávit?, gracias al desfinanciamiento de las jubilaciones".

De acuerdo con la Multisectorial, el DNU 70, el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y la Ley Bases, cuyos fundamentos dieron pie al Pacto de Mayo, legitiman "la entrega, el saqueo y la miseria del pueblo argentino. Habilita, además, la privatización de empresas públicas y permite la destrucción de la capacidad recaudatoria, regulatoria y distributiva del Estado. No hay interés en planificar el desarrollo productivo, inclusivo y sustentable de nuestra Patria".

Ante tan sombrío panorama, del que se dan otras extensas referencias, el nucleamiento resalta que "tiene puesta la celeste y blanca" y, por eso, repudia "estas políticas públicas que agreden a nuestro pueblo y destruyen a nuestro país". En conclusión, "propiciamos para todo el pueblo alimentos, trabajo, salud y educación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario