El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti locro

¿Cuánto cuesta la porción de locro en Cipolletti este 25 de mayo?

Un recorrido por las principales rotiserías y restaurantes de la ciudad, donde la oferta de ese típico menú es amplia y variada. ¡Qué rico!

Si hay una comida típica, que se vincula al 25 de Mayo, esa es el Locro. El frío tienta a consumir el popular plato, bien calentito y con sus deliciosos sabores. Un sábado en el que muchas familias de Cipolletti y el país se inclinarán, entonces, por ese tradicional menú, tan característico de la fecha.

Algunos se animan a realizarlo casero y otros prefieren ir a lo seguro y comprarlo hecho en los restaurantes y las rotiserías de nuestra ciudad, donde la oferta es amplia y variada.

Te puede interesar...

Y, por supuesto, con Casa Biscay como una de las principales referencias. Fiel a su sana costumbre, ese coqueto negocio situado en Mengelle 495 montará todo un show con motivo de la jornada patria y en torno a la venta de su clásico y tan requerido locro.

El precio del Locro en Cipolletti

“La porción acá cuesta 11 mil pesos y hay que destacar que los que traen su recipiente se llevan una yapa, como siempre. Tiene de todo y la mejor calidad obvio. Afuera estaremos con un gazebo y seguramente habrá espectáculo musical”, aseguró a LM Cipolletti uno de los empleados del prestigioso recinto.

Otro clásico del Locro es Rosolina, un restó de de Saenz Peña 779. Allí adelantaron a este medio que “vamos a vender el Locro, acompañado de empanadas y torta fritas. Por separado, claro”.

Respecto a los precios, Mayra indicó: “La porción de 750 gramos, a veces con yapa, sale 8.500 pesos y el kilo 11.000 pesos. Con pancito y todo. Como es fecha de feriado damos alguna torta frita. La docena vale 3.900 y la de empanadas 13.200 y pueden ser variadas”.

Distintas recetas

Sobre los ingredientes que lleva, precisó: “falda, costillita de cerdo, fuero de cerdo, pata de cerdo, maíz, porotos blancos, chorizo colorado, panceta… Es decir, bien potente. Vengan que los esperamos”.

Otra de las atendibles opciones es Bertha Chippie Hill, de Italia 56. Ese local estará abierto de 11.30 a 14 y la porción allí “cuesta 7.800 e incluye el pancito y salsa picante”.

“Solo una vez al año hacemos locro, el 25 de mayo. Se vende mucho”, señaló una integrante del staff.

Y hasta pasó la receta: “lleva panceta ahumada, panceta disecada, costilla, vacío y cuerito de cerdo, falda de vaca, asado, cantimpalo, porotos pallares, alubia, maíz partido y pisado blanco, garbanzas y chorizo colorados”.

locro.jpg
Un locro en esta fecha patria

Un locro en esta fecha patria "no se le niega a nadie"...

Por su parte, La Cocina de Rolo, otro lugar muy concurrido ubicado en 9 de Julio 402 abrirá de 12 a 14 y la porción tiene un valor de 8 mil pesos.

“Lleva mondongo, tripa gorda, cuero de chancho, longaniza, chorizo, maíz poroto. Seguro le sumamos tortas fritas o algo más para vender”, contó Claudia.

“Sabemos que es fin de mes pero las expectativas de venta son buenas porque siempre vendemos bien, los clientes ya conocen lo sabroso que lo hacemos”, redondeó.

En tanto, en la Escuela 366 (Antártida Argentina 1632), de 12 a 13 y bajo la consigna "festejemos juntos el día de la Patria", de 12 a 13 se vende el Locro a $ 5.000. "No te olvides de llevar tu recipiente", avisan.

Este sábado se conmemora otro aniversario de la Revolución de Mayo y en la ciudad, a nivel gastronómico, el plato fuerte de la fiesta será el viejo y querido locro. ¿Vos te vas a dar el gusto?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario