El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti sube

Cómo cargar la SUBE sin costo extra en Cipolletti

El Municipio sumó una nueva alternativa para acreditar saldo a la tarjeta SUBE sin necesidad de recurrir a un kiosco, donde se cobra un extra por el trámite.

La recarga de la tarjeta SUBE para viajar en colectivos urbanos e interurbanos suele ser un dolor de cabeza para muchos usuarios. Los kioscos, en casi todos los casos, cobran un extra u obligan a hacer una compra, para acreditar dinero al boleto y en muchas ocasiones se quedan sin saldo.

Los usuarios pueden recargar sus tarjeas con Mercado Pago o desde la aplicación móvil de su banco, pero es necesario un segundo paso: la acreditación del dinero en la tarjeta. Para ello es necesario apoyar el plástico en las máquinas de los kiosqueros o en los tótems de carga.

Te puede interesar...

La mayoría de las máquinas de uso gratuito están en edificios que cierran temprano o no funcionan fines de semana, por lo que el nuevo tótem, instalado en un supermercado de Cipolletti, facilitará el trámite a los usuarios del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Los boletos de colectivos más económicos rondan los 850 pesos por lo que se requiere de una gran cantidad de saldo para pagar los viajes de la semana. Muchos usuarios cargan de una vez, pero para trabajadores no asalariados -por ejemplo- son más comunes las cargas pequeñas por lo que son trámites que se realizan con frecuencia y costo: los kiosqueros cipoleños, pese a que está prohibido, en su mayoría exigen un pago extra para hacer la carga de crédito.

tarjeta sube.jpg

Otra complicación es que muchos comercios se quedan sin saldo y en los barrios no son tantos los locales adheridos al sistema. Por ello, el nuevo tótem instalado en la sucursal del supermercado La Anónima de calles La Esmeralda y Colombia será de gran utilidad, ya que está a pocas cuadras de paradas de diversas líneas de colectivos.

Servirá para que los usuarios puedan acreditar su saldo cargado previamente vía bancos o Mercado Pago durante todo el horario de funcionamiento del local.

Actualmente hay tótems en las sedes de la UFLO y la Universidad del Comahue en Los Tordos, la Terminal de Ómnibus, la Subcomisaría N°79 (Barrio 1224 viviendas), el Hospital Pedro Moguillansky, las dos sedes del Municipio, la secretaría de Desarrollo Humano en Distrito Vecinal Noreste y el salón Comunitario del barrio Costa Sur

Por otro lado, aún hay tarjetas SUBE disponibles con saldo negativo para retirar en la delegación municipal de calle Brentana 571. Las mismas se pueden solicitar presentando copia de DNI. El trámite se realiza personalmente. Se retira sin costo, pero luego cuando la persona cargue la tarjeta se va a descontar el valor del plástico que es de $880.

Cómo cargar la SUBE con Mercado Pago

Cargar la tarjeta SUBE a través de aplicaciones bancarias o Mercado Pago es simple, aunque se debe recordar que la acreditación en el plástico no es inmediata. Antes de subir al colectivo hay que apoyar el plástico en algún tótem de carga.

Los pasos, en la mayoría de las aplicaciones, son similares. Tomando el popular servicio de Mercado Pago como ejemplo, son los siguientes:

  1. Abrir la aplicación de Mercado Pago.
  2. Seleccionar "Cargar tarjeta de transporte". Si no está adherida la tarjeta, se debe elegir "vincular la SUBE".
  3. Seleccionar el monto y la forma de pago.
  4. Acercarse a una terminal SUBE para confirmar la carga.

En usuarios de teléfonos con tecnología "NFC" se puede evitar concurrir a un centro de carga. Se debe descargar la app oficial de SUBE y una vez hecha la carga, apoyar la tarjeta en el celular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario