Clausuraron un supermercado chino: tenía heladeras rotas y apagadas
Los clientes hicieron denuncias y en una inspección sorpresa se detectaron graves irregularidades. Ya tenía un antecedente reciente.
Un supermercado chino terminó con la faja de clausura en la puerta por apagar las heladeras exhibidoras y tener fallas en la cámara frigorífica que funciona como depósito de mercadería. Los clientes notaron que la mercadería no estaba en condiciones, al perder la cadena de frío, y realizaron la denuncia.
Las autoridades inspeccionaron el local, lo clausuraron y advirtieron que no es la primera vez que ocurre algo así.
Te puede interesar...
La grave irregularidad de un súper chino ocurrió en Cinco Saltos, donde los inspectores de bromatología determinaron que no se cumplían normas sanitarias y de cadena de frío para garantizar el buen estado de los alimentos. La inspección se realizó a partir de denuncias de los clientes, quienes sospechaban que productos frescos no tenían una refrigeración adecuada.
Ángel Urrutia, titular de Comercio y Abasto en Cinco Saltos, detalló que las irregularidades detectadas en la inspección fueron dos. Por un lado, la cámara frigorífica estaba a mayor temperatura de la exigida por una presunta falla. Y, además, se apagaban las heladeras del local, lo que cortaba con la cadena de frío.
"La cámara grande debe tener los productos a temperaturas de entre 0 y 4 grados, y registraba más de 15°. Se veía a simple vista que la mercadería no se mantenía como se debe para cumplir con la cadena de frío", dijo el funcionario municipal.
Por otro lado, en el salón comercial, se detectó que "la heladera con la carne estaba apagada y los alimentos se veían en mal estado".
El Municipio de Cinco Saltos resolvió secuestrar toda la mercadería en mal estado e incinerarla. "Tuvimos que traer una camioneta para poder cargar todo", expresó Urrutia. Se secuestraron cortes carne, pollos, fiambres y otros embutidos.
El supermercado chino fue sancionado duramente, ya que se estableció la clausura temporal. El expediente fue enviado al Juzgado de Faltas local que determinará la duración de la clausura, el monto de la multa y los pasos para la reapertura.
Una vez que el súper vuelva a funcionar, el área de Comercio realizaría visitas periódicas por algún tiempo como indican los protocolos de bromatología.
Urrutia informó que fue la segunda falta grave en poco más de un mes. El supermercado ya había sido multado y apercibido luego del cambio de gobierno, en diciembre porque no cumplía con la reglamentación para asegurar el buen estado de la mercadería.
Leé más
Las mejores fotos de una nueva jornada de la 20° Feria del Libro de Cipolletti
Pasó una noche en la casa embrujada de Cipolletti y cuenta detalles escalofriantes: "Todo cierto"
Jóvenes cipoleños organizan una campaña para ayudar a Casa Betania
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario