Cipolletti recibió financiamiento para renovar la plaza San Martín
La plaza San Martín iniciará su transformación con una inversión que supera los $17 millones aportados por la provincia.
Tras una larga espera y luego de reiterados anuncios, finalmente el municipio de Cipolletti recibió un aporte económico provincial de $17.920.000 destinado a la puesta en valor de la plaza San Martín, un espacio emblemático y de referencia para los cipoleños. El intendente Rodrigo Buteler destacó la importancia de esta inversión, señalando que una de las principales prioridades de su gestión en conjunto con la provincia es la apropiación del espacio público y la mejora de las condiciones de seguridad en la ciudad.
En relación con las obras previstas para la plaza San Martín, Buteler explicó: “La plaza tiene una iluminación muy baja y vieja, lo que la hace un lugar oscuro e inseguro. Por eso vamos a instalar luminarias LED, para que sea un espacio más seguro, iluminado y agradable para los cipoleños que la transitan a diario”.
Te puede interesar...
Esta intervención se enmarca dentro de un plan de mejoras en la infraestructura de iluminación de toda la ciudad. “Estamos trabajando en la calle Illia completa, en San Luis, y desarrollando el proyecto de iluminación que une Cipolletti con Oro por Ruta Chica. También estamos avanzando en la iluminación de la calle Rimmele y en el barrio Salto entre la calle 22 y Ruta Chica. Próximamente iniciaremos un plan barrio por barrio”, detalló el intendente.
Según el mandatario, la inversión en iluminación es fundamental no solo desde una perspectiva de eficiencia energética, sino también como una estrategia clave para mejorar la seguridad en la ciudad y en este caso, el casco céntrico en donde ya están en marcha otras obras como lo son el plan de rampas en las esquinas de la ciudad.
La Provincia avanza en obras con financiamiento internacional
En paralelo a los avances en Cipolletti, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo esta semana una reunión en Buenos Aires con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Cristian Azinelli, para analizar el financiamiento de U$S 140 millones destinado a obras fundamentales para la provincia.
Durante el encuentro, se repasaron proyectos esenciales como la construcción de un nuevo hospital y una escuela técnica en Sierra Grande, el Plan Cloacal de El Bolsón y obras de agua potable para Bariloche y Dina Huapi, entre otras iniciativas.
“Avanzamos en el análisis de obras que permitirán generar nuevas oportunidades para el crecimiento de la provincia. Esta inversión significa más empleo y mejores condiciones de vida para los rionegrinos”, expresó Weretilneck.
El financiamiento del CAF se destinará a un plan integral de infraestructura que incluye mejoras en conectividad vial, agua potable, cloacas, energía y saneamiento. Además, se modernizarán los sistemas financieros y tecnológicos del Ministerio de Hacienda para optimizar la gestión presupuestaria y financiera de la provincia.
Entre las obras contempladas se destacan: Conectividad: Doble vía en la calle Perón en Cipolletti, repavimentación de accesos a los aeropuertos de Bariloche y Viedma. Agua y Saneamiento: Obras de agua potable en Lago Gutiérrez, Dina Huapi y General Roca; planes directores de cloacas en Río Colorado y El Bolsón; recambio de cañerías en Sierra Grande y construcción de una nueva planta potabilizadora en Cipolletti. Infraestructura Municipal: Refuncionalización del Centro Municipal de Cultura de Viedma y desarrollo del Polo Energético y Logístico de Sierra Grande.
Leé más
Educación sin barreras: volver a estudiar y terminar el secundario en Cipolletti es posible
Río Negro licitará los servicios para 406 lotes en Cipolletti y Fernández Oro
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído















