Cipolletti: obras y consenso político, el eje del nuevo periodo legislativo
Las concejales Karina Álvarez y Adriana Dietrich destacaron que será un año intenso para Cipolletti, con un fuerte impulso a la obra pública y proyectos.
Esta mañana, el Concejo Deliberante de Cipolletti dio inicio al 38° período de sesiones legislativas con un discurso del intendente Rodrigo Buteler que marcó la hoja de ruta para el 2025. Tras la sesión, las concejales Karina Álvarez, presidenta del cuerpo legislativo, y Adriana Dietrich, destacaron el desafío de un año cargado de trabajo y obras para la ciudad.
“El intendente nos marcó cómo va a venir el año 2025, con mucho trabajo, gracias a Dios, porque creo que es lo que necesitamos”, expresó Álvarez a LM Cipolletti. La presidenta del Concejo enfatizó la importancia de generar todas las acciones necesarias para otorgar herramientas al Ejecutivo municipal, permitiendo la concreción de los proyectos expuestos en la apertura de sesiones. “Estos deseos y estos grandes proyectos sin duda van a ser históricos para todos los cipoleños”, agregó.
Te puede interesar...
El plan de gobierno para el próximo año pone un fuerte énfasis en la obra pública. “Va a ser un año de prácticamente de obras de infraestructura y municipal, con la ayuda del Gobierno provincial, a quien agradecemos enormemente”, señaló Álvarez. La concejal subrayó que, ante la ausencia de financiamiento nacional, la colaboración de la provincial resulta clave para la ejecución de los proyectos previstos.
En el ámbito político, la presidenta del Consejo instó a la responsabilidad y el diálogo. “Tenemos que tener la madurez política y personal para llevar adelante las acciones porque es la herramienta que nos dieron los vecinos con su voto, siempre en el marco del diálogo, el consenso y el respeto”, afirmó. Además, celebró la diversidad de opiniones dentro del cuerpo legislativo, al considerar que “esas diferencias hacen que el resultado final sea más productivo”.
Por su parte, la concejal Adriana Dietrich resaltó a este medio la importancia del mensaje brindado por el intendente Buteler, quien hizo hincapié en que "el futuro es hoy". Dietrich destacó la responsabilidad compartida de todos los actores políticos y administrativos en la construcción de un Cipolletti en constante crecimiento. “Cada empleado municipal, cada funcionario, nosotros como cuerpo legislativo, oposición y oficialismo, todos debemos trabajar por una causa común”, afirmó.
Asimismo, la edil enfatizó la importancia del contacto directo con la comunidad. “No entendemos desde esta gestión otra cosa que no sea estar codo a codo con vecinos, adultos mayores, adolescentes y niños, proponiendo las mejores herramientas para que Cipolletti continúe creciendo”, declaró.
Sobre el trabajo legislativo, Dietrich resaltó que cada concejal tiene una agenda propia con miradas específicas sobre la ciudad. "Estamos trabajando en muchos conceptos vinculados al desarrollo humano y a la conciencia de que todos somos responsables de que este Cipolletti y este mundo sean mejores", indicó.
El inicio del nuevo periodo legislativo plantea un nuevo desafío para la ciudad, con una agenda de trabajo intensa y un compromiso renovado por parte de sus representantes. Con múltiples proyectos en marcha y un fuerte respaldo a la infraestructura, el 2025 promete ser un año clave para el desarrollo cipoleño. Los temas de mayor urgencia a tratar por los ediles, es a partir de ahora, la aprobación de los pliegos licitatorios del nuevo servicio de transporte de la ciudad, un prioridad que Buteler les mencionó en reiteradas oportunidades y de la cual, ahora depende de los tiempos legislativos y consensos que se logren en las comisiones de trabajo.
Leé más
Unter Cipolletti exige un paro nacional tras la represión en el Congreso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario