El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti prófugo

Buscaban a un prófugo en la casa de un familiar y se llevaron flor de sorpresa

La policía de Río Negro realizó un operativo en una vivienda de la Isla Jordán donde incautaron 10 plantas de marihuanas de "4 metros de altura".

Fueron a buscar a un prófugo, encontraron una selva de marihuana… La Policía de Río Negro llevó a cabo un intenso allanamiento en un domicilio del barrio Isla Jordán de Cipolletti en el que presuntamente se escondía un sujeto que huyó de la Justicia y si bien no pudieron hallar al temible y escurridizo individuo, secuestraron 10 plantas de marihuana.

Con la correspondiente autorización de la Justicia Federal, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, procedió al secuestro de las mencionadas plantas de Cannabis Sativa, así como también se incautaron decenas de envoltorios de la misma sustancia, una balanza digital y municiones.

Te puede interesar...

Desde el Juzgado Federal, se desarrollaron las actuaciones correspondientes y se ordenó el secuestro de lo hallado en dicho operativo.

Sorpresa: “Plantas de 4 metros de altura”

“En horas de la mañana realizamos un allanamiento en la Isla Jordán, buscando a un prófugo en la casa de un familiar que teníamos la información de se manejaba ahí. Lamentablemente no lo encontramos, pero al revisar el interior de la vivienda, dimos con plantas de marihuana, acumulación varias bolsas de cogollos, del producto marihuana y 150 proyéctiles de calibre 22”, indicó una fuente que participó del espectacular allanamiento.

image - 2024-04-13T154921.550.jpg
Los uniformados se llevaron una flor de sorpresa...

Los uniformados se llevaron una flor de sorpresa...

Al brindar mayores detalles sobre el mega operativo, aseguró que el lugar “no estaba autorizado para cultivo y sin embargo se encontraba lleno de plantas en pleno desarrollo de 4 metros de altura, no tenía autorización para producir aceite y tener cultivo de marihuana como curativo”, por lo que se estima que comercializaba como droga.

Un procedimiento que dejó un sabor agridulce, ya que no se logró el objetivo principal, por lo que la intensa busca del prófugo “no se detendrá”, advirtieron desde esa fuerza policial.

También en Neuquén

Otro golpe al narcotráfico en Neuquén, donde la policía secuestró una impactante cantidad de cocaína, dinero, teléfonos celulares y armas de fuego en un exitoso dispositivo.

A partir de una intensa investigación, que encabezó personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales, con sede en Cipolletti, la Policía Federal logró poner en jaque a los narcos.

Las diligencias se llevaron adelante en las últimas horas, en un domicilio del barrio Melipal, en el que funcionaba un búnker narco. Tras una intensa investigación, que comenzó dos meses atrás, se logró información suficiente para determinar que en una casa del mencionado sector se comercializaban estupefacientes, específicamente cocaína.

Como parte de los datos obtenidos, la Federal logró no sólo registros y pruebas de todo tipo, sino que además consiguieron testigos de la zona que confirmaron que, en determinados horarios, se podía observar la presencia de personas, con actitudes sospechosas “a la espera de concretar la compra”.

En el otro domicilio, que sería usado como espacio de acopio, la policía incautó más de medio kilo de cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y más de 6 millones de pesos en efectivo. También, secuestraron armas de fuego y lograron la detención de varias personas.

No se descartan conexiones entre todos los implicados, los del barrio Melipal y los de El Chañar, y se avanzan con diferentes investigaciones de probables causas conexas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario