El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti plaza

Borrachos y vendedores de drogas se apoderaron de una plaza

Ante esta situación, el gobierno municipal y la Policía de Río Negro comprometieron controles nocturnos para evitar fiestas y reuniones en el lugar.

Desde hace un tiempo se dice que la ciudad de Cipolletti está “liberada”, y este concepto parece haber llegado a los oídos de los jóvenes de distintos puntos de la localidad, quienes se apropiaron de una popular plaza, lo cual hizo poner el grito en el cielo de los vecinos.

Es que, según explicó Fernanda Delgado Tappatá, una de las fundadoras del barrio Jorge Newbery y defensora de la plaza del “Arroba”, desde hace algunas semanas, grupos de jóvenes copan algunos de los sectores de ese espacio verde para, entre otras actividades, consumir alcohol, distribuir drogas, realizar picadas y hasta incluso mantener relaciones sexuales en plena vía pública.

Te puede interesar...

“Esto no es algo nuevo. Desde la pandemia, dadas las características de la plaza, se volvió un lugar amable para jóvenes de distintos lugares de la ciudad; algo parecido a lo que pasaba en la plaza de El Manzanar. Sin embargo, empezaron a aparecer malos hábitos, como la aparición de vendedores de drogas y personas que se drogan o emborrachan a la vista de los niños que disfrutan de los juegos”, comentó la vecina y manifestó que incluso algunos frentistas han sido testigos de cómo algunas parejas tienen relaciones sexuales en plena vía pública.

Justamente, todo eso ocurrió durante los festejos de Navidad, momento en el que además sumaron equipos de música -usados a su máxima potencia-, lo que ya en la madrugada molestó por completo a los vecinos que deseaban descansar.

“Sabemos que tienen un grupo de WhatsApp en donde realizan las convocatorias para que cada uno incluso traiga su heladera con bebidas y parlantes. Esa noche hubo consumo de todo tipo de sustancia, y lo sabemos justamente porque nosotros fuimos quienes tuvimos que limpiar todo el desastre que dejaron. Incluso levantamos preservativos. Los vecinos no pudieron dormir, y si bien ese día esa Navidad, esto está ocurriendo todos los días”, agregó.

Con este escenario, la vecina reveló que tuvieron una reunión informal con el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, para transmitirle toda su preocupación al respecto. “También estuvieron jefe de la Policía y creemos que fue una reunión positiva, e incluso ya hemos visto los resultados, porque están haciendo controles policiales durante la madrugada, en los cuales también me ha tocado presentar toda la documentación mía y de mi auto. Además, me hicieron saber que han secuestrado al menos seis vehículos en las últimas horas”, contó.

Por el momento, los vecinos del barrio esperan que estos controles se mantengan durante las fiestas de año nuevo, como así también todo el verano. “Hay que entender que con los jóvenes de vacaciones, ellos buscan espacios para recrearse, que no hay problema con eso; pero si lo hay cuando deja de ser sano y genera peligros para los vecinos y los niños que suelen frecuentar la plaza”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario