Batallan al ritmo del hip hop
Se vienen las batallas entre bailarines de hip hop, popping, dance hall, breaking y otros estilos urbanos en el anfiteatro de la Casa de la Música. A partir de las 16:30, el público podrá disfrutar gratis de los duelos de danza, cuando un DJ ponga música, los participantes improvisen con su cuerpo y pongan todo su talento a prueba. Serán entradas de un minuto para sostener la dinámica de esta instancia de participación, competencia y entretenimiento única.
Si el tiempo no acompaña la jornada, las batallas se trasladarán al Centro Municipal de Danza de Cipolletti. Serán la frutilla del postre del evento Urban Master Patagonia 2017, que comenzó ayer con capacitaciones para incrementar el nivel artístico, personal y colectivo de la región.
Te puede interesar...
Son ocho clases teórico-prácticas con grandes referentes nacionales e internacionales, entre ellos el venezolano Tuto Style Gómez, bailarín, intérprete y profesor de danzas urbanas. Es miembro del elenco de danza contemporánea Una Constante y competidor internacional. Dictó clases de hip hop y house dance.
Los bailarines que sólo quieran enfrentarse deberán pagar 100 pesos para entrar al cuadro de batallas. Habrá jurados y premios y entre los requisitos para batallar no hay límite de edad. Cada estilo se abre con un mínimo de cuatro participantes y un máximo de 16.
El cipoleño Martín Arce, como director de Urban Master Patagonia, junto a Chini Von (Neuquén) y Malena Montoya (Centenario) forman parte del grupo de bailarines del Alto Valle que hace posible este evento con el fin de promover y expandir la cultura hip hop en la zona y estimular el nacimiento de nuevos bailarines de danzas urbanas. “Hay muchísimo potencial en la zona, con reconocimiento en instancias nacionales e internacionales”, manifestó Arce.
El bailarín y profesor de danza destacó el apoyo de la dirección municipal de Cultura, ya que cedió los espacios para la realización de este evento y el sonido para cada una de las batallas.
En estas se enfrentarán uno contra uno, improvisando con la música de tres DJ. El evento se llama así porque los bailarines que ganen en su estilo luego compiten entre ellos y de los cinco sale el mejor bailarín de ritmos urbanos.
Plan B: Si llueve, el evento pasará del anfiteatro del ferrocarril al Centro Municipal de Danzas.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











