El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti ATE

ATE local se expresó contra maltratos laborales y despidos

La dirigencia de ATE visitó la Escuela 121, donde habría situaciones que perjudicarían a los trabajadores. Además, acompañó reclamos de despedidos de Nación.

Los dirigentes de ATE Cipolletti tuvieron este miércoles una jornada muy movida por la alta conflictividad laboral que hay en la actualidad. Por un lado, estuvieron en la Escuela Primaria 121, de La Falda, donde ratificaron el respaldo a los reclamos de un sector del personal. Por otro, brindaron su apoyo a despedidos del Estado nacional.

En el establecimiento escolar, los gremialistas Paola Suárez y Elio Vega, entre otros, se reunieron con los trabajadores del llamado Servicio de Apoyo, en particular, a los trabajadores del área de limpieza y de la cocina, que están en estado de alerta, asamblea y movilización permanente.

Te puede interesar...

Según el gremio estatal, "las problemáticas que han motivado" las medidas gremiales "se han profundizado. La situación de origen persiste y se agrava cada día más, encontrándonos con tratos cada vez menos profesionales por parte de las autoridades que deberían" garantizar las condiciones laborales adecuadas.

En un pronunciamiento en las redes sociales, la organización sostiene que, vista la situación imperante, será "necesario seguir trabajando con toda la institución en pos de soluciones concretas" que permitan "un ambiente laboral respetuoso para todos los trabajadores y trabajadoras" de la escuela.

ATE CON DESPEDIDOS AGENCIA SEGURIDAD VIAL.jpg
Dirigentes de ATE dieron su apoyo a la reincorporación de los despedidos del Estado nacional.

Dirigentes de ATE dieron su apoyo a la reincorporación de los despedidos del Estado nacional.

Por su parte, Paola Suárez sumó declaraciones sobre la actividad en La Falda. Refirió que la conflictividad con la conducción del establecimiento empezó hace tres años, cuando la anterior directora del centro educativo tuvo problemas en el trato hacia el personal de Servicio de Apoyo. Entonces, tras las denuncias que se hicieron en su contra, las autoridades de Educación hicieron un sumario y se fue del cargo.

Lamentable, la educadora que la reemplazó como directora en principio parecía que iba a cambiar las dificultades en la convivencia con los trabajadores pero no fue así. Fue asumiendo comportamientos similares a los de su predecesora y esto volvió a complicar el ambiente laboral. Se trata de presuntos "maltratos" y "persecución" los que se le achacan a la titular de la escuela, indicó la gremialista.

Por eso, el gremio estatal ha efectuado denuncias en Educación para que se encuentre una solución a los inconvenientes que se observan en la escuela. ATE, en anteriores conversaciones con el personal afectado, declaró el estado de alerta, asamblea y movilización, que este miércoles fue ratificado.

Pero la semana hubo una situación que ha complicado más las cosas. Ocurrió que el miércoles, presuntamente a raíz del rumor de que el sindicato iba a concretar una asamblea, los dirigentes se encontraron con que la escuela "había sido militarizada", con presencia policial tanto dentro como fuera del establecimiento. Por fortuna, nada de esto no ocurrió en la visita más reciente del gremio al lugar.

Otros reclamos de ATE en Cipolletti

Por otro lado, los dirigentes de ATE también participaron de las medidas dispuestas por su organización a nivel nacional y, por tal motivo, estuvieron presentes en la oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Cipolletti, donde hay personal que fue desvinculado. "Acompañamos el ingreso a la dependencia de todos los trabajadores, tanto de aquellos que continúan activos como aquellos que fueron despedidos en las últimas horas", dio a conocer el gremio.

Mantuvieron conversaciones con los despedidos para "evaluar el panorama actual, el cual está marcado por el ajuste brutal que viene llevando adelante Javier Milei, a quien ya el sindicato ha calificado como 'un desquiciado que está dejando en la calle a miles de personas en medio de una crisis económica angustiante que asfixia a las familias trabajadoras'".

La seccional local informó que ATE nacional continúa en estado de alerta y "ha definido un paro general para este viernes 5 de abril, exigiendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos" porque "¡en el Estado no sobra nadie!".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario