El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Castraciones

Atacaron con una molotov el quirófano móvil de castraciones

El quirófano móvil de servicios públicos fue atacado con una bomba incendiaria. Estaba ubicado en el barrio San Lorenzo. El área de Zoonosis habilitó un nuevo punto fijo de atención.

A raíz de un llamativo atentado contra el quirófano móvil de Servicios Públicos, el área de Zoonosis tuvo que habilitar un nuevo centro de atención para castraciones de perros y gatos. El Municipio confirmó el ataque contra el tráiler que recorre los barrios y anunció un nuevo punto fijo de atención hasta que culminen las reparaciones.

La realización de cirugías para esterilizar a perros y gatos no se detendrán, pero a raíz de un ataque vandálico deberán ser reprogramadas las visitas a los barrios con las que se busca reducir la población animal para que haya menos perros y gatos sueltos en las calles.

Te puede interesar...

Según se informó desde el Municipio de Cipolletti, alrededor de las 14 del domingo una persona en bicicleta arrojó una bomba molotov sobre el quirófano móvil que estaba ubicado en el barrio San Lorenzo. A raíz del ataque intervinieron Protección Civil y la Policía, que lograron contener el fuego, pese a los daños al tráiler acondicionado como quirófano.

El quirófano móvil debió ser trasladado a la secretaría de Servicios Públicos para su resguardo. Ahora, desde el área municipal evalúan los daños y los costos de la reparación.

castraciones perros gatos.jpg

Cecilia Ferri responsable de Zoonosis, comunicó que se debió reprogramar la agenda de castraciones a raíz del incidente y anunció que, desde este martes 23 de abril, se comenzará a brindar atención en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Pichi Nahuel (que funciona en calles Pasaje de los Inmigrantes y América).

Las castraciones en el punto de atención temporal se realizarán todos los días martes y jueves de 8:30 a 12, se informó desde el Municipio. La secretaría de Servicios Públicos informó el resto del cronograma de castraciones gratuitas de perros y gatos en la ciudad, continúa con normalidad de la siguiente manera:

1. Club San Martín, de lunes a miércoles de 8 a 13.

2. Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700), lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 13.

3. Centro Comunitario de Anai Mapu, lunes y miércoles de 8.30 a 13.

Lo que hay que saber sobre las castraciones

Desde el Municipio recordaron a los vecinos que el programa de castraciones es gratuito, pero que ya no funciona por orden de llegada. Antes de llevar el perro o gato a esterilizar al quirófano es necesario comunicarse con los números de teléfonos correspondiente para solicitar turnos.

Los vecinos pueden contactar al personal encargado del programa llamando 299-5692877 o al 299-5720311.

En el Centro Comunitario de Las Perlas las castraciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13. Para solicitar turnos en este Centro los interesados deben comunicarse al 299-6858644.

El día de la cirugía la mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Además, hay que tener en cuenta que las hembras no pueden ser operadas hasta 60 días después de tener crías.

Un adulto tiene que entrar al quirófano y deben llevar una manta para proteger al animal en el traslado hacia el hogar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario