Arrancó la obra para mejorar el tránsito en Circunvalación y Ruta 65
El Municipio y la Provincia pusieron en marcha la construcción de los derivadores en el ingreso este a Cipolletti. Es la primera etapa de un plan de mejora.
Comenzó en la ciudad la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65y Circunvalación Perón. Se trata de una obra clave para el ordenamiento vial de la ciudad que comenzó con el movimiento de suelo y la apertura de calle Mosconi.
El Municipio espera una transformación urbana fundamental con el proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 1.600 millones de pesos. Los derivadores beneficiará a vecinos de Cipolletti, Fernández Oro y de Allen que circulan a diario por el sector.
Te puede interesar...
La licitación de la obra de Intersecciones Canalizadas sobre Ruta Provincial N°65 se llevó a cabo el pasado mes de febrero, dónde se procedió a la apertura de la oferta presentada por la empresa Oscar Raúl Quidel por $1.676.607.520, 20.
El intendente Rodrigo Buteler y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrieron la zona de obra y destacaron que mejorará la circulación y la seguridad vial en el sector.
Buteler aseguró que se trata de una obra estratégica en el desarrollo de la ciudad. Es un nodo vial que quedó en un lugar de crecimiento y de conexión con otras ciudades del Valle. No solo se va a poder entrar por Circunvalación, sino que también por Mosconi. Descomprime un montón el ingreso a Cipolletti por la Circunvalación”.
Weretilneck, por su parte, manifestó que “esto se complementa con dos obras que va a hacer el Ministerio de Obras Públicas del gobierno de la provincia, el entubado de la calle Vélez Sarsfield, el entubado del canal sobre calle Paso de Los Libres, y la nueva avenida Circunvalación que va a ser un boulevard, y que va a permitir transitar de sur a norte de una manera más rápida y más segura. Es el trabajo permanente entre la provincia con los municipios para que todos los rionegrinos estemos mejor”.
La obra en Circunvalación y Ruta 65
Se localiza en el último tramo de la Ruta Provincial N°65, que pasa por Cipolletti, y tiene como objetivo principal mejorar la circulación y la seguridad vial. Dicha obra permite desviar el tránsito proveniente de la Ruta Provincial 65 hacia la circulación interna de la ciudad, su circunvalación, o acceder directamente a la Ruta Nacional N°22.
El plazo de finalización de la misma es de ciento ochenta (180) días corridos.
La primera intersección será semaforizada a 4 tiempos:
- hacia el oeste tres carriles
- hacia el este cuatro carriles
- Incorporación de un carril adicional de giro a la izquierda desde Salto.
- Al norte se ensambla con el proyecto de la avenida urbana J.D. Perón.
La segunda intersección será en el cruce a nivel sobre las vías del ferrocarril, a la altura de calle Mosconi. Dónde se propone una configuración no semaforizada diseñada para tránsito liviano.
Las obras incluyen: ensanchamiento de la calzada, extensión de alcantarillas existentes, readecuación de vereda existente en los cruces, eliminación de semáforos existentes para ser reemplazados por semáforos de cuatro tiempos con accesibilidad peatonal, reubicación de postes de hormigón, metálicos y de madera, instalación de alumbrado público, construcción de isletas separadoras de tránsito, cordones cunetas, banquinas pavimentadas, defensas metálicas, así como señalización horizontal y vertical.
La primera obra será en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 con la Avda. Juan Domingo Perón (continuación de la calle Julio Salto) donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías ferroviarias. Para mejorar dicha seguridad y el flujo del tránsito, se eliminará el acceso de la calle Vélez Sarsfield en esta intersección, quedando conectada la misma únicamente con las calles colectoras de la Avda. Perón.
Esta eliminación hace necesaria la creación de un nuevo acceso, que se resolverá con la construcción de una nueva intersección canalizada en la proyección de la calle Mosconi, aproximadamente 600 metros al Este de la intersección con Perón.
Esta obra permite desviar el tránsito proveniente de la Ruta Provincial 65 hacia la circulación interna de la ciudad de Cipolletti, su circunvalación o acceder directamente a la Ruta Nacional 22.
Leé más
El conductor que agredió a manifestantes de la UNCo ya fue identificado: cómo sigue la causa
Invitan a sumarse a las actividades por el 25 de Mayo en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario