Amenaza de bomba en el Municipio: evacuaron el edificio
Hubo una amenaza de bomba en el edificio municipal y se evacuó el edificio. En el lugar trabajan Policía y Bomberos. El personal aguarda en la plaza.
Una extraña situación que se tomó como una amenaza de bomba en el edificio municipal de calle Yrigoyen obligó a desalojar las oficinas en forma preventiva. Personal especializado de Policía y Bomberos Voluntarios recorre todas las oficinas para confirmar o descartar la amenaza, como indica el protocolo.
El personal que trabaja en el edificio, mientras tanto, permanece en la plaza San Martín a unos 50 metros de la sede del gobierno municipal.
Te puede interesar...
Según aseguró el asesor en Seguridad del Municipio, Aldo Mildemberg, dentro del edificio "se encontró una bolsa de compras, adentro de unas bolsas negras de nylon", por lo que se activó el protocolo preventivo. Un empleado del Concejo Deliberante observó el paquete sospechoso.
Más allá del operativo preventivo, en el Ejecutivo rápidamente manifestaron dudas respecto a la veracidad de la amenaza. Fuentes consultadas que trabajan en diversas áreas de la comuna confirmaron con mayor malestar que preocupación que estaban "en la calle" por una presunta bomba.
La evacuación no fue inmediata en toda la estructura del edificio. La construcción tiene dos torres, una la ocupan el Municipio y el Poder Judicial y, la restante, es de departamentos y oficinas. En el edificio donde viven y trabajan particulares el aviso para evacuar llegó casi unos 30 minutos después.
Los vecinos fueron advertidos por teléfono, por referentes del consorcio, y no por los responsables del operativo preventivo que se encontraban en la calle, monitoreando la búsqueda desde la esquina de Yrigoyen y España.
El comunicado del Municipio sobre la evacuación
Sobre las dudas de la veracidad de la amenaza, Mildemberg, fue contundente y la vinculó directamente al paro nacional de la CGT, que no tuvo adhesión en el Municipio. "No es casualidad que suceda cuando los trabajadores no adhirieron", afirmó.
Desde el Municipio, en tanto, oficialmente, no se hicieron acusaciones de ningún tipo respecto de la presencia del paquete sospechoso en el edificio. Se informó que "alrededor de las 9 e la mañana un empleado del Concejo Deliberante observó un paquete, dentro de una bolsa de supermercado, que no pertenecía inicialmente al lugar, ni a los empleados" del sector.
El trabajador dio aviso a la Central de Emergencias 109 informado del mismo, por lo cual se montó el operativo de evacuación del edificio. Los empleados que se encontraban en sus puestos de trabajo procedieron como lo indica el protocolo municipal y se dirigieron a la plaza San Martin.
Tras confirmar que no había riesgos, se retomó la actividad. El secretario de gobierno, Paul Frachia, manifestó que: "Fue una falsa alarma y esta situación nos permitió saber cómo estamos parados frente a los protocolos de emergencia que fueron exitosos en tiempo y forma".
El funcionario aseguró que la implementación del protocolo y se desligó de la postura de Mildemberg. "Nos deja tranquilos que se hizo todo como corresponde ya que eventos como estos pueden suceder en cualquier momento, pasó hoy y estamos seguros de que nada tiene que ver con la jornada de protesta nacional ya que nuestra relación con los gremios locales es muy buena”.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído












