El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Allen

Allen llora al tachero más famoso, el querido Ruso Addamo: su conmovedor mensaje final

Todo es dolor en esa ciudad. El testimonio de un amigo, las emotivas dedicatorias de vecinos y el aliento a su madre, la popular China.

Justo él que a pesar de todo vivió alegre hasta su último día seguramente no hubiera deseado ver a su amada ciudad así de triste, con el corazón roto. Lamentablemente, todo es dolor en Allen por su partida. Se fue un personaje popular y querido como pocos: Ricardo Addamo, "el taxista del cartel naranja” y por estas horas se multiplican las muestras de congoja, así como los recuerdos del inolvidable Ruso y los mensajes de condolencia para su conocida mamá, la China.

Una cruel enfermedad apagó la vida del acaso tachero más famoso de Allen, quien con admirable entereza y sin darse por vencido ni aún vencido le presentó batalla hasta donde pudo a un letal tumor. Quizá consciente de que eran sus últimos instantes y a modo de despedida, el Rusito dejó un conmovedor y premonitorio mensaje en su cuenta de Facebook hace escasos días: “Sé feliz, nunca se sabe cuánto tiempo te queda”.

Te puede interesar...

“Estaba confiado en que iba a salir. La semana pasada nosotros desde la radio organizamos una fiesta retro en la sede del club Unión y él pasó en la mañana a saludar porque conocía a varios", confió Diego, el propietario de una de las tantas emisoras que el Rusito sintonizaba a diario.

Todos los días ponía un estado de Whatsapp con un audio tranquilizador, del estilo ‘estoy bien, voy a salir a caminar, vamos que salimos, le estoy poniendo unas ganas bárbaras, a este cáncer le gano”, recordó.

Embed

Es que era un fiel oyente, un apasionado de ese medio de comunicación e iba cambiando la frecuencia para matizar la jornada laboral, intercambiando mientras tanto divertidos mensajes con otras personas.

“Ricardo era nacido y criado en Allen, un personaje total entre los tacheros. Siempre alegre, no trabajaba para ninguna base ni empresa, sino que tenía taxi propio. Un tipo súper enérgico, muy vital, siempre mandando algún mensajito en la radio pidiendo algún tema. En nuestra emisora solía cruzar mensajes con Xavier, el cantante y taxista, se tiraban algún chiste a la mañana, lo bromeaba con los chupines que usa…”, lo describió con una sonrisa la misma fuente.

“En definitiva un pibe de barrio, de esa generación de los 70’ que dejó huella, muy querido en Allen. La verdad estamos muy triste, su mamá China también es una mujer encantadora y apreciada por todo el pago”, resumió Diego, visiblemente angustiado.

Numerosos mensajes para recordar al taxista

Solo por citar algunas de las tantas dedicatorias al Ruso, elegimos un par. Publicó, por ejemplo, Claudia en Facebook: “Dejaste un gran aprendizaje de que se lucha hasta el final, que la enfermedad es significado de no rendirse, que también es símbolo de amor, cariño, de no dejar de reír y que sobre todo de que la vida se trata de vivir aun cuando el proceso es incierto sin saber su final. De que la fe en Dios nunca se pierde porque el estar a su diestra es su última voluntad. Gracias por dar de todo, tu mejor ser aquí en la tierra siempre te voy a recordar como un héroe de capa llamado luchador, nos vemos en la eternidad. Dios te reciba, vuela alto. Mis condolencias a su querida madre familiares y amigos”.

Tharym y Bidú por su parte escribieron: “QEPD Rusito Ruso Addamo y brille para vos la Luz infinita. Te abrazamos con el corazón querida Máxima”.

Se fue el Ruso Addamo, el carismático tachero que inició un viaje a la eternidad y jamás será olvidado por su querida Allen, que hoy lo sigue llorando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario