El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
42% Hum
LMCipolletti tormenta

Alerta: ¿a qué hora arranca la tormenta en el Alto Valle?

Está pronosticado para la jornada de este martes tiempo inestable en la región. Anticiparon un mejoramiento temporario, pero continuará hasta el viernes.

El pronóstico para este martes anticipa alerta por tormentas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon para hoy tiempo inestable.

El SMN emitió una alerta por tormentas para los departamentos de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú por el lado de Neuquén y el departamento de General Roca, por el lado de Río Negro.

Te puede interesar...

Puntualmente, para el valle, hay probabilidades de tormentas fuertes, entre un 70 y 100%, durante la tarde. Ya por la noche, mermará la intensidad de las precipitaciones porque se anticipó lluvias aisladas. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

el-tiempo-smn.jpg

Por su parte, la AIC adelantó que habrá una semana cálida con periodos inestables. Para este martes el ingreso de aire del sector noreste con formación de tormentas eléctricas. Se prevén lluvias, chaparrones, e incluso advirtió de algún ocasional granizo para los valles, la meseta y la costa atlántica.

Durante la mañana y la tarde permanecerá inestable, luego por la tarde se esperan precipitaciones y tormentas localmente fuertes con granizo hacia la noche. La mínima prevista será de 13 y la máxima alcanzará los 29 grados.

Recién para el miércoles pronosticaron mejoramientos temporarios durante el día, pero volverá a estar el tiempo inestable hacia la noche. La AIC advierte de posibles tormentas. Para el jueves y viernes también estará inestable con tormentas eléctricas.

el-tiempo-aic.jpg

En tanto que, el SMN pronóstico para el miércoles anticipa una jornada que estará entre parcial y mayormente nublado con probabilidades de tormentas por la tarde. La temperatura estará entre los 14 y los 28 grados.

Para el jueves el SMN estará entre parcial y ligeramente nublado, sin lluvias a la vista, y un notable ascenso de la temperatura, con una mínima de 14 y máxima de 32 grados. Pero al día siguiente también están pronosticadas probabilidades de tormentas aisladas (10 y 40%).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario