El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti tiene menos de 1000 casos de coronavirus

La curva de infectados sigue cayendo. En una semana, la cantidad de infectados se redujo en 372 personas.

En la última semana, la cantidad de pacientes activos de coronavirus se redujo en 372 casos y la ciudad tiene, después de mucho tiempo, menos de mil infectados. En Río Negro, el panorama fue similar, ya que hay 661 pacientes internados menos en hospitales, clínicas y domicilios que hace una semana.

“La tendencia a la baja viene desde hace dos semanas. Hoy, sigue descendiendo de forma marcada”, manifestó María Luz Riera, del área de Epidemiología del hospital cipoleño.

Te puede interesar...

La caída en la cantidad de casos activos se acentuó este sábado, con 145 recuperados y apenas nueve confirmados. Con el último parte sanitario, se informó que en Cipolletti hay 889 pacientes activos. Ahora, la ciudad con mayor número de casos es Bariloche, que tiene 995 y enfrenta un rebrote de la pandemia.

La mejoría en la situación sanitaria de la ciudad fue reconocida esta semana por el gobierno nacional, que le puso fin al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En la práctica, no habrá grandes cambios ya que en la ciudad la mayoría de las actividades económicas están permitidas, con protocolos sanitarios y seguirán prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados. Sin embargo, se considera que la situación es mucho mejor a la que se atravesaba en la primera quincena del mes.

En Salud, la reducción de los contagios diarios genera esperanza y preocupación, en partes casi iguales. Que baje el ritmo de contagios es clave para aliviar la situación de clínicas y hospitales, cuyo personal trabaja en forma constante desde marzo, bajo estrictas medidas de prevención que hacen aún más pesadas sus jornadas. Por otro lado, se teme que al bajar el nivel de alerta los vecinos se relajen y dejen de cumplir con pautas sanitarias elementales como la distancia social, el lavado de manos constante y el uso de barbijos.

A nivel provincial, se informaron 329 altas: 24 de General Roca, 145 de Cipolletti, 85 de Viedma y 36 de Bariloche, entre las ciudades con más recuperados. En tanto que hubo 119 pacientes confirmados. Solo hubo más de diez contagios en Viedma (25), Bariloche (22) u San Antonio Oeste (16). En Cipolletti se confirmaron nueve infectados. Los casos activos en Río Negro son 3124.

Hoy, en tanto, murieron dos personas: una mujer de 90 años de Choele Choel, y una mujer de 84 años de Bariloche. Las víctimas totales son 800, de las cuales 121 eran de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario