Cipolletti tendrá su primera Marcha del Orgullo

Será mañana por la tarde en la plaza San Martín.

Cipolletti ya se preparará para festejar por primera vez en la ciudad la Marcha del Orgullo Gay. Será mañana a las 18 en la plaza San Martín.

Será la primera vez en la historia de la ciudad que las calles de Cipolletti se cubran de orgullo para visibilizar a la comunidad LGTBIQ y pedir por el respeto a la diversidad sexual.

Te puede interesar...

Cada año la convocatoria lleva consigo una consigna de reclamo, y esta vez se eligió “Basta de genocidio trans, no al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri, la Iglesia y Tortoriello son antiderechos”.

“Para nosotres es muy importante poder visibilizarnos en un evento público. Este año, por primera vez, marchamos en Cipolletti exigiendo que se terminen los crímenes de odio a las mujeres trans. En lo que va del año hubo 70 crímenes por odio y no es posible que se nos siga matando y que la Justicia machista y patriarcal no cumpla con la ley de femicidio, en donde las identidades trans estamos contempladas, y siga liberando a quienes nos asesinan. También exigimos de manera inmediata la separación de la Iglesia del Estado”, expresó la dirigente del movimiento Evita, Ornella Infante.

La convocatoria será en la plaza San Martín a partir de las 18 para marchar y disfrutar de espectáculos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario