El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum
LMCipolletti presas

Cipolletti será sede del Congreso Argentino de Presas

El acontecimiento se realizará entre el 19 y 21 de octubre en el Centro Cultural local bajo la organización del Comité Argentino de Presas. Disertarán profesionales de distintos países.

El 10º Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito (CAPyAM) se realizará entre el 19 y 21 de octubre próximo en el Centro Cultural Cipolletti, con la participación y exposición de trabajos técnicos de profesionales de todo el país y de otros de Latinoamérica, como Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El encuentro, con el objetivo de difundir las prácticas y actividades de investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el ámbito de la ingeniería de presas, es organizado por el Comité Argentino de Presas (CAP), con el auspicio de la AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas); el ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) y la ASAIG (Asociación Argentina de Geología Aplicada a la Ingeniería).

Te puede interesar...

Está destinado a profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios involucrados en estudios, en proyectos, y en la construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito.

El programa de actividades incluye conferencias, foros de discusión, presentación de trabajos técnicos, exposición de productos y servicios de patrocinadores, y visitas a obras.

Además, se realizarán conferencias magistrales de especialistas de reconocido nivel internacional que abordarán temáticas en torno a

cinco ejes: aspectos ambientales de presas y manejo de embalses; proyecto, construcción y rehabilitación de presas; operación y mantenimiento de presas; seguridad de presas y presas de relaves mineros (desechos).

Presentación de proyectos

El Congreso recibirá trabajos vinculados a las distintas áreas temáticas planificadas en el programa. La organización convoca a instituciones, profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios involucrados en estudios, en proyectos, y en la construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito.

Los trabajos podrán ser presentado de forma presencial en la ciudad de Cipolletti, o solamente ser incorporado a la memoria del acontecimiento. Los interesados deben presentar el material antes del 1 de agosto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario