Cipolletti: punto de arranque para un nuevo ciclo
Cipolletti dio un paso adelante, después de la pesadilla contra Olimpo. En Mendoza, empató 0 a 0 frente a Huracán Las Heras por la fecha 21 del Federal A, en el arranque de la era de Sergio Priseajniuc.
El equipo rionegrino fue meticuloso en la fase defensiva, el objetivo era no cometer errores y mantener el arco en cero. Daniel Opazo y Nicolás Trecco se sumaban continuamente al mediocampo para colaborar en la recuperación y ofrecerse como opción de pase, dada la presión que propuso el conjunto local. En ese contexto, el Albinegro tuvo poco margen para pensar en el arco de Federico Cosentino.
Te puede interesar...
Los cipoleños tuvieron que tomar decisiones rápidas y funcionales en la salida, porque el Globo fue intenso, estuvo al acecho y generó errores forzados. Por eso, Facundo Crespo tuvo trabajo, pero respondió con seguridad, primero para evitar la definición de Matías Birge, después ante el ex Cipo Maxi Herrera.
A los rionegrinos les costó crear juego y la vía que encontró para acercarse al campo contrario fue la pelota parada, pero no llegó a aprovechar las escasas oportunidades que tuvo.
La primera etapa terminó con Cipo sufriendo, pasando varios sobresaltos, y con Huracán fastidioso, porque, después de todo, el que terminó haciendo negocio fue el conjunto de Priseajniuc.
En el complemento el trámite del partido comenzó con mayor paridad, el Globo cedió terreno y el Albinegro se sintió más cómodo para generar fútbol. De todas formas, Cristian Lucero - tras una media vuelta que se fue apenas afuera- y Cámara (con un remate que tapó Crespo), estuvieron cerca de abrir el tanteador.
Para evitar males mayores, Priseajniuc sumó en el mediocampo a Juan Strak -por Brian Visser-, quien se metió rápido en el juego y se conectó bien con Trecco a los 31 minutos con un remate sin éxito, en un contexto en el que por el lado de Cipo primó el sacrificio y la actitud para volver con un punto.
Sol de Mayo se hunde en la tabla
Después de lo que fue su primavera en la temporada estreno en el Federal A, Sol de Mayo vive una pesadilla en la actual campaña que lo mantiene último y en zona de descenso directo.
Ayer, por la fecha 21, el conjunto de Viedma fue superado como local por Villa Mitre por 3 a 1 y no pudo aprovechar para nada la caída de Peñarol de San Juan en su visita a Deportivo Madryn, por 1 a 0, el sábado.
El otro conjunto rionegrino del grupo tiene apenas 16 unidades y se encuentra a 8 del Albinegro y en la próxima deberá visitar nada menos que al líder, Deportivo Maipú.
Una de las malas noticias de la fecha para Cipo es que Olimpo volvió a ganar. Esta vez fue de local ante Ferro por 2 a 1 y así hilvanó la tercera en fila para pasar al Capataz en la tabla.
Sansinena, el próximo rival para el equipo de Sergio Priseajniuc en La Visera, el lunes por la noche, empató en casa 1 a 1. Ya no le alcanza para mantenerse entre los 6 primeros por su diferencia de gol.
Es que la gran remontada de Juventud Unida de San Luis en este 2020 lo llevó a ganar de nuevo como local. Los puntanos se impusieron a Círculo Deportivo de Otamendi 1 a 0.
En el cierre de la jornada, Desamparados en San Juan superó a Camioneros por 2 a 1 y quedó a tiro del Albinegro, pero ya por las posiciones relegadas de la tabla, en la que Villa Mitre, Maipú, Huracán y Deportivo Madryn parecen haber tomado una diferencia muy marcada del resto de los integrantes.
LEÉ MÁS
Leé más
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Arbitraje en contra, chau ascenso: La Amistad no pudo en la final ante FADEP
Kevin Guajardo es la bandera del fútbol de La Amistad en busca del ascenso
Noticias relacionadas
Lo más leído












