El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
27% Hum
LMCipolletti Básquet

Freeman: "El equipo está muy bien en este momento"

Cipolletti derrotó a Pacífico el viernes por la noche y hoy visita a Cinco Saltos, a las 22. El Albinegro inició el año muy bien y con cinco victorias está prendido en los puestos de arriba de la división patagónica del Torneo Federal de básquet.

El Club Cipolletti derrotó con determinación a Pacífico el viernes por la noche, sumó su quinta victoria en el 2020 y esta noche irá por más al Boris Kocina, cuando enfrente, desde las 22, al club Cinco Saltos.

El equipo que conduce Maximiliano Rubio tuvo un inicio de año notable, con un récord de cinco victorias y dos derrotas. Le quedan seis partidos por delante en la fase regular de la división patagónica del Torneo Federal, tres serán como local en el Estadio Municipal.

Al Decano le ganó 97 a 70 en ese escenario, dominando el tanteador siempre, con parciales 26-10, 2512, 15-23 y 31-25.

En los últimos juegos, el Albinegro sumó jerarquía en su juego por el retorno de Eric Freeman, quien comenzó el año lesionado. El norteamericano aportó 21 puntos en la victoria ante el Decano.

“Tenemos un partido muy duro y difícil con Cinco Saltos, porque ellos juegan muy bien en su cancha. Pero nosotros somos un equipo que juega muy bien afuera”. Eric Freeman Jugador del Club Cipolletti, quien aportó 21 puntos ante el decano

“Fue un partido muy duro, porque ellos tienen un buen equipo, buenos jugadores. Nosotros pensamos el partido muy bien, jugamos bien y fuimos muy fuertes en nuestra cancha”, analizó el juego Freeman. Para el norteamericano, la zona patagónica es muy competitiva: “Todos los partidos son duros, la zona es muy fuerte, cada equipo puede ganar en su cancha o en la cancha del otro equipo”.

Freeman valoró el gran partido que hicieron, pero piensa en dar vuelta la página porque esta noche enfrentarán al Tricolor, que es muy fuerte de local. “Anoche (por el viernes) jugamos muy bien, pero ya está. Tenemos un partido muy duro y difícil con Cinco Saltos, porque ellos juegan muy bien en su cancha. Pero nosotros somos un equipo que juega muy bien afuera. Vamos a ver qué onda mañana a la noche (por hoy)”, expresó.

Para Freeman, la confianza que tiene el equipo es un plus en este momento del torneo, los resultados lo han plasmado, porque Cipo ganó cinco juegos y los que perdió fueron por 2 y 1 puntos.

“El equipo tiene confianza y el coach también en nosotros. Eso ayuda mucho al entrenador, cuando los jugadores tienen mucha confianza en ellos mismos, es muy importante. El equipo está muy bien en este momento”, destacó Freeman.

5 las victorias de Cipo durante el 2020

De los siete partidos que jugó, ganó cinco. Además, los que perdió fueron de visitante, y cayó por dos ante Pacífico y un punto contra Sol de Mayo.

6 los partidos que quedan en la fase regular

Al Albinegro le quedan seis partidos en la fase. Tres de local (Independiente, ADC y Cinco Saltos) y tres de visitante (Cinco Saltos, ADC y el Rojo).

Dejá tu comentario