El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti corte

Cipolletti: levantaron el corte en el puente carretero

La organización UTEP - Frente Darío Santillán dio por finalizado el corte. No hubo convocatoria al diálogo. Sin respuestas, los militantes volverán con un piquete la semana próxima.

Militantes de la organización social UTEP- Frente Darío Santillán ya liberaron la Ruta 22, a la altura del Fortín, donde se apostaron desde las 10.30 en reclamo de trabajo y recursos para merenderos y comedores. Habían cortado una sola mano, la que va a Neuquén.

Se retiraron sin haber sido convocados al diálogo por ninguna autoridad provincial. Por lo tanto, anticiparon que volverán con los cortes la semana próxima. "Los compañeros ya están cansados de esperar y estar guardados en sus casas", aseveró la militante consultada.

Te puede interesar...

Corte en el puente04.jpg

En contexto de pandemia por Covid-19, la demanda en los merenderos y comedores creció de forma exponencial porque mucha gente perdió su trabajo o vio mermados sus ingresos, por lo que los recursos que reciben ya resultan totalmente insuficientes para contener la necesidad de miles de familias.

"No llegamos a fin de mes con lo que nos mandan. Nos bajan migajas", aseguró Natali.

También reclaman más módulos de alimentos y puestos de trabajo. En ese sentido, la referente de la organización agregó: "Recibimos una ayuda de 15 mil pesos para algunos comedores, pero queremos que los abarquen a todos".

La agrupación nuclea a unos 1500 militantes. Tienen presencia en Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca y otras localidades. "La idea es que nos atiendan. Caso contrario volveremos la semana que viene a cortar los puentes, porque lo que nos da la Provincia es una tomada de pelo", adelantó Quinteros.

Corte en el puente09.jpg

Si no hay respuestas, van a endurecer la protesta con otras medidas de fuerza, en otras localidades. En Allen, por ejemplo, podrían generar un corte en la Ruta Chica, la semana próxima.

Cortes en los puentes.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario