El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti puentes

Este jueves vuelven los cortes totales en los puentes carreteros

El Frente Darío Santillán cortará este jueves los puentes carreteros en ambos sentidos. Se instalarán a la altura del Fortín, a metros de la rotonda de las rutas 22 y 151. Piden trabajo y recursos para la organización.

Sin respuestas del gobierno provincial, militantes del Frente Darío Santillán volverán al puente carretero con un corte total. Será en ambos sentidos. El bloqueo se concretará a la altura del Fortín, a metros de la rotonda de las rutas 22 y 151. Los manifestantes habían anunciado que comenzaría a las 9, pero finalmente cortarían a las 10.30.

Según expresó la organización, vuelven a la ruta en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. "Alzamos la voz en la calles debido al ausentismo de gobierno, quien se niega a generar políticas públicas que fomenten y promueven el trabajo que como organización social mantenemos en el territorio", expresaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Se indicó que, en contexto de pandemia por Covid-19, la organización dio un salto exponencial en la cantidad de militantes debido a la necesidad de muchas familias que perdieron sus fuentes de trabajo y necesitan cubrir sus necesidades básicas insatisfechas por el Estado.

Por ese motivo, los recursos que se le asignan a la organización se volvieron insuficientes para contener la demanda en crecimiento, en todo el territorio de Río Negro.

El Frente Popular Darío Santillán volverá a manifestarse en los puentes. Si Gendarmería impide el corte, no intentarán hacerlo por la fuerza.
El Frente Popular Darío Santillán volverá a manifestarse en los puentes. Si Gendarmería impide el corte, no intentarán hacerlo por la fuerza.
El Frente Popular Darío Santillán volverá a manifestarse en los puentes. Si Gendarmería impide el corte, no intentarán hacerlo por la fuerza.

"Hacemos un llamado al gobierno a ampliar las plazas económicas con las cuales sostenemos nuestro trabajo, además de materiales de refacciones, mobiliario cocinas, frezzer, insumos y alimentos para asistir a la comunidad más precarizada y excluida", manifestaron a través de un comunicado.

Los últimos cortes habían sido protagonizados por el FOL y otras organizaciones sociales de Neuquén por varios días consecutivos, las mismas que ahora se trasladaron de los puentes al centro de la vecina ciudad.

Comerciantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, junto a otras instituciones y asociaciones neuquinas, presentaron en las últimas horas una denuncia penal para que la Justicia convoque a las fuerzas de seguridad e intime a los ocupantes a retirarse de forma pacífica en un plazo no mayor a 3 horas, bajo apercibimiento de ordenar un desalojo.

corte puentes frente popular darío santillán

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario