El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti vecinos

Tiempos difíciles: abrió un nuevo comedor comunitario

Empezó a funcionar en la toma 2 de Agosto. Está a cargo de vecinos y de la organización Dignidad Rebelde, que ya contaba con otros cuatro comedores y 20 merenderos. El hambre no cede en los segmentos más vulnerables.

Para hacer frente a la acuciante demanda de alimentación por parte de amplios sectores de la población, se abrió un nuevo comedor comunitario en la ciudad. Concretamente, en la toma 2 de Agosto, una de las más grandes de Cipolletti. La apertura fue impulsada por la organización social Dignidad Rebelde (DR) y vecinos del asentamiento.

Te puede interesar...

Se trata del quinto comedor que tiene en funcionamiento hoy DR. El grupo también cuenta con 20 merenderos, repartidos por distintas barriadas. La proliferación de lugares donde se reparte comida preparada a los pobladores rebela la profunda crisis económica que se está atravesando, la cual, lejos de menguar, parece sostenerse en el tiempo e, incluso, hacerse más intensa.

El nuevo comedor comenzó a operar el lunes pero ayer fue formalmente inaugurado por los vecinos y por integrantes de DR, encabezados por su referente Lilia Calderón. El menú para la jornada fueron unos exquisitos tallarines con tuco.

Calderón expresó este miércoles que el número de beneficiados con una ración de comida está empezando a crecer rápidamente, puesto que en el asentamiento existe una cantidad elevada de familias que están pasando dificultades económicas. Agregó que el panorama de necesidades básicas insatisfechas se repite en gran parte de las barriadas, sobre todo, en la periferia.

La dirigente se comunicó con la funcionaria Viviana Pereira, titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del Municipio, a los efectos de ponerla al tanto del nuevo espacio de ayuda en materia nutricional y para que en la comuna evalúen cómo pueden colaborar con el emprendimiento.

Sostener la preparación de comida en cinco comedores y 20 merenderos es todo un reto cotidiano, ya que se necesita contar con los ingredientes, ollas, artículos de limpieza y un nivel organizativo muy cuidado para que nada falle.

A todo esto, DR también lleva adelante la entrega de bolsones con alimentos para preparar a vecinos que lo necesitan. Cuenta, a tal fin, con un depósito propio desde donde se abastece los requerimientos de las familias carenciadas. La mercadería que se entrega es conseguida por los integrantes del nucleamiento, que acuden a la solidaridad de la comunidad para tener productos para repartir.

La entidad despliega, además, una vasta tarea social en diversos campos, que hasta incluyen un espacio donde cursan su bachillerato un grupo de alumnos, cuya primera promoción egresará este fin de año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario