El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti casos

Cipolletti está en una meseta alta de casos tras las vacaciones

Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky advirtió que tras el receso invernal comenzaron a subir los casos de Covid-19 producto de viajes y reuniones familiares.

"Estamos en una meseta alta de entre 400 y 480 casos de Covid-19, variando en la semana", expresó la referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, María Luz Riera.

Hasta el receso invernal, la cantidad de casos se mantenía estable, con tendencia a la baja, pero luego de las dos semanas de vacaciones, el personal de salud advirtió que la curva comenzó nuevamente a crecer. Consultada al respecto, Riera sostuvo que "hubo muchos casos producto de viajes y reuniones familiares".

Te puede interesar...

De acuerdo al último reporte de casos elaborado por el área de Epidemiología del hospital cipoleño, este jueves minutos antes de la medianoche, hay 444 casos positivos activos en la ciudad. Entre las personas fallecidas, había un hombre de 70 años, con antecedentes (ex fumador); una mujer de 95 años que presentaba una neuropatía y otro hombre, de 56 años, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes).

salud hospital.jpg
Cipolletti desciende los activos a 611 casos.

Cipolletti desciende los activos a 611 casos.

En total, desde que inició la pandemia ya murieron 296 personas y se recuperaron 10.421. La cifra negra coloca a la ciudad en la posición número dos, con la mayor cantidad de muertes, después de San Carlos de Bariloche.

Los gráficos del Covid-19 en el resto de la provincia también muestran una curva de casos en ascenso, con 94124 casos positivos hasta el 4 de agosto.

Revela también que el 64 por ciento de los fallecidos tenía uno, dos o más factores de riesgo, siendo la hipertensión arterial la comorbilidad más frecuente, seguida por la diabetes y la obesidad. La edad media de los fallecidos es de 71 años. "Solo el 5 por ciento no tenía antecedentes", se agrega en el informe.

Cabe aclarar que el 31 por ciento de los casos están sin datos debido a la demora en la carga de datos por parte de Provincia, o información que está incompleta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario