El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti abuela

Así se escondía el acusado de asesinar a la abuela cipoleña

Mauro Víctor Acevedo, el principal sospechoso de matar a la abuela del barrio Villa Alicia, se escondía en un conventillo en Buenos Aires. Este viernes fue trasladado a Cipolletti.

En la madrugada de este viernes llegó a Cipolletti el principal sospechoso de asesinar a la abuela del barrio Villa Alicia. Fue trasladado desde Buenos Aires donde fue detenido tras varias semanas de ser intensamente buscado. Quedó detenido en una comisaría y el fin de semana podría ser acusado de manera formal.

La semana pasada la Policía Bonaerense dio con el escondite de Mauro Víctor Acevedo en un conventillo ubicado en Isidro Casanova, una localidad del partido de La Matanza en Buenos Aires. El principal sospechoso de ingresar a robar y asesinar a la abuela cipoleña cayó luego de que el Gobierno de Río Negro ofreciera una recompensa de medio millón de pesos por información que logre su captura.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes allegadas a la causa, Acevedo se encontraba viviendo oculto en un departamento detrás de una vivienda.

Mauro Acevedo Moneda .jpg

"Estaba alquilando una pieza sin que los propietarios del lugar lo conocieran. Los propietarios ignoraban todo lo sucedido", indicaron luego de que la DDI de Morón lo detuviera en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Detallaron que la construcción en la que estaba viviendo tiene dos pisos y cuenta con varios departamentos, y en uno de ellos se refugiaba Acevedo, justo debajo de la vivienda del propietario. Además comentaron que el lugar no se encontraba habilitado.

Luego de su detención, el hombre conocido en la calle como "El moneda" fue alojado en la unidad policial 2 de Haedo y este viernes llegó a Cipolletti.

Se conoció que cerca de las 5 de la madrugada el detenido llegó a la ciudad acompañado por un fuerte operativo de seguridad y quedó alojado en la Comisaría 26 de Fernández Oro a disposición del fiscal Martín Pezzetta.

Aún no se conoce con precisión la fecha y hora de la audiencia de formulación de cargos, pero trascendió que podría llegar a ser este sábado.

Trasladaron al acusado de asesinar a la abuela de Cipolletti.mp4

El crimen de la abuela que conmocionó a todo Cipolletti

La abuela cipoleña de 85 años fue asesinada el martes 22 de junio, alrededor de las 11, y fue hallada por un familiar. Según consta en la habitación, estaba tirada en su habitación y, a simple vista, se observaban un ropero y un mueble con signos de haber sido revisados. Las pericias determinaron que no se observaron cerraduras rotas ni tampoco aberturas forzadas.

Su familia pudo comprobar luego que le faltaban su alianza de oro y un sobre con dinero en efectivo, por lo que se presume que el autor del ataque actuó motivado por el robo.

Investigación muerte Villa Alicia
La principal hipótesis es que a la abuela la asesinaron en un robo.

La principal hipótesis es que a la abuela la asesinaron en un robo.

La autopsia reveló que la mujer murió asfixiada, y que intentó defenderse.

La Brigada cipoleña reunió información relevante que situaba a Mauro Acevedo en el lugar del hecho. Lograron aportes de residentes del sector y chequearon imágenes de cámaras de seguridad.

La pista se complementó con la llamativa ausencia del sujeto a los lugares que solía frecuentar. De un día para el otro desapareció de la ciudad.

De inmediato se libró la orden de captura y tras la recompensa se lo encontró en Buenos Aires el 30 de julio pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario