Cipolletti dejará de volcar sus efluentes cloacales crudos al río Negro

En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los líquidos. Buscarán optimizar el servicio con una proyección a 130 mil habitantes.

En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes para evitar que Cipolletti vierta sus residuos cloacales crudos al río Negro. Con este proyecto buscarán optimizar el servicio con una proyección a 130.000 habitantes.

La obra se llevará adelante con financiamiento del Plan Castello y, según estimaciones del DPA -organismo responsable de su diseño- se estima que demandará una inversión aproximada de 170 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck durante los festejos por el 115° aniversario de Cipolletti.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó: “Con esta obra cortaremos con el vertido que se realiza a través del colector cloacal de calle Estado de Israel, que lleva al río la mitad de los crudos de la mitad del ejido municipal, la otra mitad se vuelca a las lagunas; entonces lo que se hará es ampliar las lagunas, armar nuevas estaciones elevadoras, cortar este colector, empalmarlo y llevarlo a tratamiento”.

LEÉ MÁS

Por los desbordes cloacales, los autos quedan enterrados en Neuquén

Los vecinos de las 130 Viviendas, sumeridos en aguas cloacales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario