El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti adhirió a la ley que prohíbe la venta de golosinas en las líneas de caja

El Municipio, a través del Concejo Deliberante, aprobó por ordenanza adherir a la ley provincial. Tiene como objetivo la promoción de la salud, generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios.

El Municipio de Cipolletti, a través del Concejo Deliberante, aprobó por ordenanza adherir a la Ley Provincial 5.383 que prohíbe todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras en supermercados e hipermercados. La iniciativa fue presentada por la concejal cipoleña Lorena Yensen, de Juntos Somos Río Negro.

También prohíbe todo tipo de oferta en dicho sector de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, de frutas artificiales o bebidas energizantes.

Te puede interesar...

Al respecto, desde la Municipalidad explicaron que la reglamentación de la ley tiene como fin el control en el marco de las normativas de Lealtad Comercial y Defensa de los consumidores.

Cipolletti adhirió a la ley que prohíbe la venta de golosinas en las líneas de caja

Cipolletti adhirió a la ley que prohíbe la venta de golosinas en las líneas de caja

"Para llevar a cabo su reglamentación se contó con el asesoramiento del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, para que en las líneas de cajas de los supermercados e hipermercados se encuentren productos saludables y/o alimentos mínimamente procesados", indicaron.

El secretario de Gobierno, Pablo Nuñez, en comunicación con FM Puerto Argentino, informó que en una reunión mantenida con el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, se manifestó también la necesidad de aplicar dicha ley en la ciudad, "a modo de apoyo y acompañamiento a los quiosqueros locales".

La aprobación de la ley en Río Negro

En agosto de 2019, la Legislatura de Río Negro sancionó la ley por la que se prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar en proximidades inmediatas de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados.

El objetivo principal es el de la promoción de la salud, generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios. "Con este instrumento se busca impedir el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores con el fin de evitar ofertas compulsivas", expresaron desde Provincia en ese momento.

En desacuerdo

Tras conocerse la noticia, la Asociación de Supermercados Unidos envío en 2019 una nota en la que se desestimó la ley, argumentando que va en contra el derecho de la comercialización. Al respecto, el legislador Leandro Lescano argumentó que el proyecto se respalda en el derecho a la salud y los derechos de los niños. Además, invitó a los supermercadistas a trabajar en conjunto para que la alimentación y las políticas públicas tengan incidencia en la vida digna, como derecho a la salud.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
61.111111111111% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario