Cipoleños se manifestaron en contra del aborto legal

Miles de personas que se declaran pro vida exigieron no votar a favor del proyecto de ley.

Con gran participación de vecinos de Cipolletti y de otras localidades de la región, se llevó a cabo ayer una manifestación en contra del proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso nacional. La actividad se concretó a la altura de Fernández Oro e Italia, donde se montó un escenario en el que varios oradores se pronunciaron contra la interrupción del embarazo y a favor del lema “Cuidemos las dos vidas”, en alusión a la madre y al embrión. Al final, una banda musical evangélica proveniente de Mar del Plata cerró con su repertorio la concentración.

Los asistentes se dieron cita por iniciativa de las iglesias evangélicas de la ciudad, con la colaboración del Municipio. También participaron sacerdotes católicos, como los padres Jorge y Gustavo, y muchos otros feligreses del culto apostólico romano.

Entre los oradores estuvo el pastor cipoleño Sergio Penizzotto y su colega neuquino David Schlereth, también hombre de la política. Le tocó abrir los discursos al intendente Aníbal Tortoriello, un ferviente católico. Además, un médico neuquino, de creencias agnósticas, dio su particular visión científica contra el aborto.

Tortoriello, que estuvo acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, enfatizó que el acto fue “en defensa de la vida”, y por el grado de participación y el entusiasmo de la concurrencia, que aseguró que fue de “15.000 personas”, lo calificó de “muy emotivo y maravilloso”.

El jefe comunal afirmó que su gobierno, la edil Lazzaretti y la mayor parte de la bancada oficialista respaldarán el proyecto pro vida presentado en el Deliberante por el Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad, que ha generado el rechazo de los sectores a favor de la legalización.

Los manifestantes neuquinos llegaron en caravana de autos y se unieron a los participantes provenientes de Cinco Saltos, Allen y Roca, además de los locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario