Cipoleños marcharon en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La actividad la organizó el área de Discapacidad del Municipio de Cipolletti junto con la Fundación Manos que Ayudan.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizaron ayer diferentes actividades en el Club Cipolletti que fueron organizadas por el área de Discapacidad de la Municipalidad, en la Fundación Manos que Ayudan. Además, los participantes realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

El cronograma de propuestas recreativas arrancó a las 9 con una clínica de tenis inclusivo a cargo Claudia Casabianca, una ex tenista de gran reconocimiento a nivel mundial. También se presentó cartelería en braille realizada por alumnas del Centro de Educación Técnica Nº 9 de Cipolletti, que presentó un proyecto para realizarla en las calles de la ciudad.

Te puede interesar...

Además, hubo clases de zumba y danzas brasileñas inclusivas, mientras que la Asociación ADEI se sumó a la jornada con danzas folclóricas, entre otras cosas.

Ya para el cierre quedó la marcha inclusiva, de la que participaron todos los presentes, quienes se hicieron ver y escuchar por el resto de la sociedad, como una forma de visibilizarse.

Sabrina Echeverría, coordinadora del área de Discapacidad, agradeció a la Fundación Manos que Ayudan y a Casabianca, y fundamentó que "fue una actividad abierta a la comunidad tratando de visibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad. Durante el presente año la idea del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es apuntar a empoderar los derechos de las personas con discapacidad".

Actividades de similar calibre se realizaron ayer a lo largo y ancho del mundo, con la premisa de generar conciencia y empatía para, a partir de ahí, conquistar derechos.

LEÉ MÁS

Le buscan familia en todo el país a un nene de 4 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario