El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti Fiesta

Cine, peñas, espectáculos barriales y fiesta nacional

Los cipoleños contarán con una amplia propuesta recreativa en los próximos meses. El Verano Cultural estará dedicado al folclore. También habrá eventos en los barrios y en marzo la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

En la Secretaría de Cultura de la comuna se preparan para otro verano de intensa actividad, con muchas ganas de brindar buenos espectáculos y alternativas pero también con un ojo alerta puesto en la evolución de la nueva ola pandémica y su eventual incidencia sobre la programación. Los funcionarios la tienen clara, primero está la seguridad sanitaria de la población, con la que todo el mundo debe colaborar.

Te puede interesar...

Las propuestas arrancarán en lo inmediato, tomarán auge en febrero y llegarán a su auge en los primeros días de marzo, con la realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, una de las iniciativas de mayor impacto y trascendencia que tienen lugar todos los años en Cipolletti.

El titular del área cultural, Jorge Onofri, destacó los esfuerzos organizativos y el compromiso asumido por el personal municipal y ponderó también la gran receptividad que encuentran en la comunidad las distintas alternativas que se ponen en marcha.

De lo más próximo, resalta el reinicio, previsto para mañana jueves, de la proyección de cine en la sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti. La propuesta cinematográfica del Municipio ha tenido una enorme repercusión y la gente que acude a ver las películas en exhibición crece en número de manera constante.

Los espectadores podrán apreciar, así, el estreno de la cinta Sing 2, en forma simultánea con distintas salas del circuito comercial argentino, e incluso adelantándose por algunos días a algunas de ellas.

El cine pega bien entre los cipoleños. El año pasado, el nivel de asistencia a la sala agradó y sorprendió. El hecho es resultado de una oferta de filmes de gran circulación junto con otros de reconocida calidad, en ambos casos tanto nacionales y extranjeros. Pero también ayuda lo económico de las entradas: para ver las nacionales se cobran ahora apenas 100 pesos (el año pasado fueron gratis) y para las extranjeras, 200.

Pero la gran explosión en masividad se espera con el arranque del tradicional ciclo del Verano Cultural en febrero. En esta temporada, la agenda estará marcada por la concreción de "megapeñas". Habrá en total cuatro durante ese mes, con un programa que arrancará el sábado 5 en la Plaza San Martín y continuará los sábados 12 en el Parque Norte, 19 en el escenario de la Isla Jordán y 26 en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril y el sector aledaño de la Casa de la Música.

La iniciativa se concretará en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y formarán parte de la programación una gran cantidad de peñas y agrupaciones folclóricas, además de solistas, con lo que solamente por el número de artistas serán eventos multitudinarios.

A todo esto, los días viernes, sábados y domingos habrá una amplia gama de espectáculos en lugares como el sector de la pileta de la Isla Jordán, Balsa Las Perlas, el Anfiteatro del Parque Rosauer y por distintos barrios, como para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos cerca de sus hogares.

Intensa labor por la Fiesta de la Actividad Física

Onofri puso de relieve, por último, el inmenso trabajo que ya están insumiendo los preparativos de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, en la que se aunarán estrechamente, una vez más, como en pocas cosas, la cultura y el deporte, como dos vertientes esenciales del desarrollo humano. La propuesta se concretará los días 4, 5 y 6 de marzo, aunque el arranque lo marcará el desarrollo el día 3 del ya tradicional Congreso de la Actividad Física.

El funcionario fue categórico en cuanto a que desde su cartera se seguirán tomando todos los recaudos sanitarios que ha venido planteando la pandemia y está vez se seguirá con suma atención la evolución de la nueva ola, que está resultando muy contagiosa, a la luz de las cifras que se conocen a diario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario