Cinco Saltos suma un nuevo edificio escolar

La obra contará con una inversión inicial del Gobierno Provincial de $81.876.245, un plazo de ejecución de 540 días y una superficie total de 1872 m2.

El gobernador Alberto Weretilneck autorizó por decreto el llamado a la licitación pública para la construcción del edifico propio de la Escuela Primaria 63, en Cinco Saltos.

La obra contará con una inversión inicial del Gobierno Provincial de $81.876.245, un plazo de ejecución de 540 días y una superficie total de 1872 m2.

Te puede interesar...

A través del decreto 1480, se habilitará la apertura de ofertas el 22 de noviembre, en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, remarcó que la actual gestión gubernamental suma “la construcción de 47 edificios nuevos, 12 más en proceso de construcción y otros cinco en adjudicación, cuyo inicio prevemos hacerlo efectivo antes de fin de año”.

“Junto a las ampliaciones y refacciones, hemos inaugurado dos obras por cada mes de la gestión a partir de 2012. Estos datos nos devuelven al punto de partida, pero también nos exigen avanzar en lo que aún nos falta planificar para las escuelas públicas rionegrinas”, señaló.

El proyecto arquitectónico de Escuela Primaria 63 comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula/taller, laboratorio, grupos de sanitarios, salas de Biblioteca/Informática y maestros, un gabinete y el sector de gobierno. A ello se suma un depósito general, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples-Gimnasio con sus espacios complementarios.

“También se ejecutará un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para canchas de fútbol, básquet, y vóley”, informó Carrizo.

Para la forestación se colocará una cortina de árboles sobre el perímetro del terreno, de la especie fresno americano u olivillo.

LEÉ MÁS

Licitarán el segundo tramo de la Escuela Laboral 4

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario