El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti hospital

Choferes del Hospital de Roca trabajan y se organizan para ayudar

Los 18 empleados del López Lima reúnen elementos para donar. Días atrás, conocieron la difícil situación que vivía una mujer con dos nenas y una bebé y juntaron ropa, frazadas comida y leña, y la sorprendieron.

Trabajan a contrarreloj contra la pandemia. Son, entre tantos otros, uno de los sectores que hizo y hace posible que cada ambulancia llegue adonde tiene que llegar, en tiempo, en forma y ante cada emergencia. Cumplen turnos inagotables y manejan kilómetros y kilómetros cada día.

Sin embargo, cuando pueden (y por suerte son más los sí, que los no) salen a ayudar. Por su trabajo y los rincones donde suelen colarse, en medio de tantos pedidos, conocen de cerca situaciones difíciles. Allí van. Se organizan, juntan elementos, comida y lo que haga falta, y desparraman solidaridad.

Te puede interesar...

Días atrás, los choferes del Hospital llevaron un camión de donaciones para una familia que vive en una casilla en cercanías al barrio Fiske Menuco.

Una docente les hizo llegar un pedido de ayuda urgente para una mamá que tiene dos nenas de 4 y 6 años y una beba de 8 meses, y rápidamente lograron reunir alimentos, frazadas, ropa y también dos cargas de leña.

Fue mucho y, los que no trabajaban, pudieron hacer la visita tan esperada: la entrega. Los agradecimientos llegaron a mares.

El trabajador del López Lima desde hace 18 años y también bombero voluntario desde hace más de 23, Gustavo Cona, contó que el grupo de choferes tomó cartas en el asunto tras conocer que las niñas pasaban frío y hambre.

El año pasado colaboraron con dos merenderos de la ciudad y, siempre que pueden, ayudan a quienes más lo necesitan.

“Siempre que podemos, ahí estamos”, contó el trabajador. Mientras un 50 % del personal cubre los diferentes servicios de nuestro Hospital, el otro 50% colabora con vecinos que están en un mal momento, resumió.

"Una docente nos contó que días atrás llegaron dos nenas a la escuela casi congeladas y pasando muchas necesidades y ahí empezamos la campaña -indicó Gustavo-. Nos juntamos nosotros y con nuestras familias y conocidos pudimos juntar cosas y hoy se las llevamos. Por suerte somos un grupo bastante solidario y nos da mucha satisfacción poder ayudar. La mayoría de nosotros venimos de familias humildes, hoy por hoy podemos decir que estamos bien y tenemos un trabajo, pero conocemos la necesidad. Por eso, nos da mucha alegría poder ayudar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario