El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti hijo

"Chiqui", el padre que le donó un riñón a su hijo para que viva mejor

La intervención médica se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Tanto padre como hijo se encuentran bien y en recuperación.

El día llegó y el tremendo acto de amor de un padre hacia su hijo se hizo realidad en la mañana de este jueves. Mario “Chiqui” San Martín tuvo en sus manos la posibilidad de extenderle la existencia a su hijo Luciano y así lo hizo, donándole un riñón.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y se extendió por más de 5 horas.

Te puede interesar...

El trasplante renal fue un éxito y por estas horas ambos se encuentran en franca recuperación. El papá en una sala intermedia y su hijo Luciano en una sala de cuidados intensivos.

LUCIANO-Y-CHIQUI-SAN-MARTIN_BS-AS-(2).jpg
El trasplante renal fue comenzó a las 8 de la mañana del jueves y la intervención duró 5 horas.

El trasplante renal fue comenzó a las 8 de la mañana del jueves y la intervención duró 5 horas.

Según informó Cecilia Araneda, la madre de la familia, los pacientes permanecieron en primera instancia en una sala de recuperación de anestesia. Más tarde, Mario pasó a una sala intermedia y Luciano a la unidad de cuidados intensivos.

“La verdad es que estamos muy contentos como familia y creemos que toda la recuperación va a ir bien. Si bien salió con éxito la cirugía, ahora hay que esperar la tolerancia del órgano trasplantado”, indicó la mamá.

Cecilia, quien hoy ocupa el rol fundamental en el proceso de recuperación de sus afectos, informó también que en 48 horas pasarán a Mario a una sala de menor complejidad, mientras que su hijo deberá permanecer 3 o 4 días más en terapia intensiva y a eso hay que sumarle un período de internación para un seguimiento de la evolución de la intervención por unas tres semanas. Cumplido ese tiempo tendría el alta médica para permanecer en el hotel y realizar controles semanales, los cuales tendrán un tiempo estricto de dos meses, por lo que deberán permanecer todo ese tiempo en Buenos Aires.

LUCIANO-Y-CHIQUI-SAN-MARTIN_BS-AS-(1).jpg
La próxima noticia es saber si el cuerpo de Luciano, el hijo de Chiqui, aceptó el órgano.

La próxima noticia es saber si el cuerpo de Luciano, el hijo de Chiqui, aceptó el órgano.

Asimismo, con alegría y felicidad, Cecilia le informó a toda la familia que en la noche del jueves pudo ver y acompañar por un rato a su esposo Mario y a su hijo Luciano y confirmar que ambos se encuentran animados y con ganas de superar pronto estas circunstancias.

“Están los dos bien gracias a Dios, los pude ver y estar con los dos”, les dijo a sus familiares que aguardaban con expectativas las últimas noticias. Con respecto a su esposo Mario dijo con alegría que “mañana (viernes) seguro le sacan la sonda, colocamos faja y a moverse Chiqui”.

“Seguimos en oración y pedimos que todo lo tolere bien y que pase el tiempo rápido así lo tenemos entre nosotros con toda felicidad”, escribió una familiar en las redes sociales, que se han hecho eco de esta historia de amor que por estas horas envuelve de felicidad a Mariano Moreno y a Zapala.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario