El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum

Chacareros del Alto Valle se sumaron a la marcha del campo

Hicieron un tractorazo hasta la sede de la secretaría de Fruticultura en Allen y cortaron la Ruta Nacional 22.

La marcha del campo, que tendrá su epicentro en la plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, también tuvo su réplica en la región. Es que un grupo de productores del Alto Valle salió a la ruta este sábado para reclamar beneficios al sector productivo.

Carlos Borocci, secretario de la Asociación de Productores del Alto Valle explicó que hoy se movilizaron sobre la Ruta Nacional 22 hasta la sede de la Secretaria de Fruticultura de la provincia ubicada en el acceso a Allen. La protesta fue con una vieja metodología muy conocida en la región como es el tractorazo.

Te puede interesar...

"Los productores estamos manifestado el malestar por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, ante la crisis que atraviesa por los fenómenos climáticos que han sufrido", manifestó.

Detalló que luego de realizar una asamblea se movilizaron hasta la entrada de la ciudad de Allen en el acceso de Avenida Amadeo Bilo y Ruta Nocional 22.

Con respecto al gobierno nacional se le solicita una urgente atención a la principal actividad económica regional que es la fruticultura.

En un comunicado oficial indicaron que es prioridad atender la baja de las cargas sociales, programas para sostener el empleo para poder realizar las tareas culturales hasta diciembre de 2022 y los diferimientos impositivos hasta mayo del 2023,

También piden inclusión en la Ley de Alivio Fiscal, de un plazo para la condenación de Deudas hasta el 31 de Mayo de 2022. Que el organismo extienda hasta el 30 de junio de 2022 la adhesión.

Añadieron que piden también la ampliación del monto hasta $ 500.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el certificado MiPyme. En aquellos casos de productores que no tienen el certificado, habilitar una opción para tramitarlo.

Sumado a programas de inversión para bienes de Capital y Tecnología que permitan disminuir las pérdidas por daños Climáticos y una tarifa especial de energía para la región que es generadora de este recurso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario