El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Censo

Censo 2022 en Cipolletti: qué hacer si no pasaron por tu casa

El operativo finalizó a las 18 horas y ahora sigue la etapa de supervisión. En la ciudad fueron muchos los vecinos y vecinas que contaron que los censistas no pasaron por sus hogares.

Este miércoles a las 18 horas finalizó oficialmente el nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. En la ciudad de Cipolletti se desplegó un gran operativo desde temprano, pero fueron varios los vecinos y vecinas que contaron que, por sus hogares, los censistas no pasaron.

Algunos no se encontraban en sus hogares cuando los trabajadores pasaron, en tanto que otros aseguraron haberlos visto por la cuadra, pero no recibieron la visita en sus puertas, por lo que se mostraron preocupados y decidieron volcar sus dudas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de la zona.

Te puede interesar...

Marcelo Bustos, coordinador de la encuesta de hogares en la zona del Alto Valle Oeste explicó en diálogo con LM Cipolletti que a las 18 horas culminó el Censo y ahora quedan al menos cuatro días para completar la etapa de inspección.

Censo Cipolletti

Aseguró que durante la jornada se llevó a cabo un gran trabajo y se superaron los obstáculos que fueron surgiendo con el pasar de las horas, como lo fue el funcionamiento de la App que los censistas debían usar para ingresar los códigos de quienes optaron por la modalidad online.

Por su parte, al ser consultado por las personas que informaron no haber recibido la visita, Bustos dejó a disposición su número de celular (2994042258) para que le brinden sus datos y coordinar, en los próximos días, una nueva visita. De esta manera, nadie quedará afuera y podrá alcanzarse al mayor porcentaje posible de la población.

A lo largo de toda la jornada, el equipo de coordinación del Censo en la ciudad se mostró sumamente comprometido con la labor.

Censo Cipolletti

Las vías de comunicación oficial, saturadas

Según consta en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los habitantes deben reportar si los censista no pasan por su domicilio a los canales oficiales para poder relevar la información y tomar medidas al respecto. Frente a cualquier duda o irregularidad indicaron que hay que llamar al 0800-345-2022 o escribir al correo electrónico: ces@indec.gob.ar.

Pero acá, el problema es otro. El 0800 está saturado, nadie responde y si desean mandar un correo, lo rebota con la alerta de que la "casilla de mensajes está llena".

Al parecer, el problema del puerta a puerta es general porque esta misma situación se reportó en CABA, Córdoba y Mendoza, por lo que se cree que en las próximas horas habrá información oficial sobre qué hacer si el censista no pasó por tu casa.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Censo Cipolletti
Censo 2022 en Cipolletti: qué hacer si no pasaron por tu casa

Censo 2022 en Cipolletti: qué hacer si no pasaron por tu casa

El Censo 2022

El censo recoge información sobre condiciones de vida, características generales de la vivienda, accesos a servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable, así como referidas al trabajo, nivel de estudios y beneficiarios de ayuda social, entre otras cuestiones relevantes para el diseño de políticas públicas.

El último censo en 2010, arrojó que la población argentina era de 40,11 millones de habitantes, aunque se estima que en la actualidad ronda los 45 millones de personas.

Por primera vez, se realizó un censo de derecho, es decir, las personas fueron contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario