El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Actividad

Celebraron los 62 años de la fundación de la Cámara de Industria y Comercio

La actividad reunió a casi un centenar y medio de personas y en su transcurso se firmaron convenios que gravitarán favorablemente en el sector mercantil cipoleño. Hubo destacadas presencias de funcionarios locales y provinciales y de dirigentes de diversas instituciones del empresariado rionegrino.

La Cámara de Industria y Comercio celebró este jueves sus 62 años de existencia con una emotiva actividad en la que se recordó la historia de la institución, se homenajeó a comerciantes que llevan mucho tiempo en actividad y se puso de relieve los diversos trabajos e iniciativas que se están desplegando en la actualidad.

La actividad se concretó, por la mañana, en instalaciones del hotel Casino del Río, y contó con la participación del titular de la CIC, José Luis Bunter; el intendente local Claudio Di Tella y su colega de Fernández Oro, Mariano Lavin; el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler; y el titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, entre otros funcionarios y dirigentes, como el referente rionegrino de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (Caspe), Ramiro Arceo.

Te puede interesar...

Además, se recibieron salutaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Confederación General Pyme Argentina. También saludaron a la CIC por su 62º aniversario el senador Alberto Weretilneck, la diputada nacional Graciela Landriscini y el cónsul honorario de Israel, Hernando Grosbaum, entre otros.

En la ocasión, se firmaron siete convenios de gran repercusión y que beneficiarán al sector mercantil. Entre ellos, figuran acuerdos con tres entidades prestadoras de salud, entre las que podrán elegir los comerciantes cipoleños la que más les convenga, y un entendimiento con la plataforma de internet "Beneficia" que permitirá promocionar los comercios locales, sus ofertas y las diversas iniciativas que tienen para los consumidores. Se trata de una propuesta que potenciará la reactivación del sector y que, además, brindará una fuente laboral a siete estudiantes del CET Nº30.

Aniversario CIC 2.jpeg

Además, se ratificó un acuerdo con la Caspe y se destacó el hecho de que en apenas tres años se haya multiplicado en cuatro veces la cantidad de firmas de servicios petroleros que se han asentado en Cipolletti, que se está convirtiendo en un polo de atracción para este tipo de emprendimientos.

Asimismo, se firmó un convenio con el Correo Argentino por el cual se brindará un servicio de logística y traslado de productos comercializados a través de internet y las redes sociales que tendrá un descuento especial para los empresarios cipoleños. Y se selló un entendimiento con la radio local Master por el cual la CIC tendrá un programa propio los días martes y habrá descuentos especiales por hacer publicidad.

Entre los homenajeados por su trayectoria en el comercio cipoleño, se contó Jacobo Romañuk, propietario del local gastronómico "Otra Historia" y con más de 50 años en la actividad mercantil. Pero fueron muchos más quienes recibieron un más que justo reconocimiento por su labor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario