El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Cannabis

Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Fue presentado recientemente de manera oficial en el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, según confirmaron las organizaciones Cannabis Medicinal Río Negro y Faro Patagonia.

Las organizaciones Cannabis Medicinal Río Negro y Faro Patagonia destacaron la presentación oficial en el Concejo Deliberante de Cipolletti del proyecto de ordenanza que impulsa no sólo el autocultivo, sino también la fabricación de aceite de cannabis a través de un sistema cooperativista, en un marco de colaboración entre las familias usuarias. trabajo mancomunado.

El anuncio lo realizaron durante las actividades organizadas por el Día de la Marcha Mundial de la Marihuana 2021. Allí celebraron el proyecto, el cual se enfoca en el desarrollo y progreso respecto de los diversos usos y cultivos de la marihuana con fines terapéuticos y científicos en la ciudad.

Te puede interesar...

Fernanda Canut, presidenta Cannabis Medicinal Rio Negro, y Gastón D'Angelo, presidente Fundación Faro Patagonia, señalaron a través de un comunicado que el proyecto de ordenanza "es la concreción de un largo trabajo que venimos llevando adelante, de reuniones donde pudimos hacer conocer el estado de situación actual".

Y agregaron: "Venimos manteniendo diálogos muy positivos tanto con el intendente Claudio Di Tella como con la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y concejales que componen el cuerpo legislativo local. El anhelo es concretar un resguardo legal e institucional para los cultivos de muchas vecinas y vecinos de Cipolletti, quienes venimos llevando adelante diversas terapéuticas y situaciones".

Por su parte, Canut y D'Angelo remarcaron que "se viene cultivando en la clandestinidad, en la persecución, el desamparo del Estado, sufriendo robos y con total desprotección". "Son muchas cosas, años y años, que venimos luchando y trabajando para poder plasmar esta iniciativa. Es un gran momento porque esto nos ha costado sudores y lágrimas; y esperamos contar con el acompañamiento de toda la comunidad, las instituciones y organizaciones, los concejales y el intendente”, expresaron.

Fernanda canut canabis medicinal
Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Asimismo, ambos referentes de las organizaciones de la sociedad civil explicaron que “el proyecto de ordenanza establece el acceso informado y seguro a la planta de cannabis (cannabis sativa) y sus derivados, como recurso terapéutico de investigación y de uso científico medicinal e industrial, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

"La normativa prevé un amplio trabajo mancomunado y que convoca a múltiples y diversos organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales. Con esta ordenanza, se impulsará la participación de los Ministerios de Salud de Nación y de la Provincia, asociaciones civiles que están relacionadas con la temática, de los entes estatales tales como hospitales públicos, universidades nacionales, la Administración Nacional de Medicamentos, etc.”, destacaron Canut y D´Angelo.

Y concluyeron: “La Ciudad de Cipolletti tiene la particularidad estratégica de contar dentro del ejido municipal con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de gran trayectoria vinculadas a la salud; entre ellas, una facultad pública de Ciencias Médicas, un hospital público de cabecera (complejidad V y hospital escuela); una sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en la temática del cannabis terapéutico”.

cannabis.jpg
Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Registro Municipal de Cultivadores de Marihuana en Cipolletti

El proyecto de ordenanza respecto del cultivo de marihuana en Cipolletti establece que cada cultivador deberá anotarse en un registro municipal.

Para ello, será obligatorio que cada cultivador local cuente con una prescripción emitida por su médico matriculado de cabecera en la que se detalle qué tipo de planta y cepa es autorizada para su autocultivo.

Asimismo, cada planta deberá ser rotulada de forma clara para que eventualmente el personal designado por el Municipio de la Ciudad de Cipolletti pueda realizar las tareas de control y monitoreo que considere oportunas; respecto de la salubridad y condiciones sanitarias de la materia vegetal.

El proyecto de ordenanza, en su articulado, también crea un Consejo Local Promotor de Políticas relacionadas al Cannabis Medicinal y tendrá a su cargo el abordaje integral de la temática y actuará como Autoridad de Aplicación.

cannabis medicinal
Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Celebran proyecto de ordenanza que impulsa el autocultivo de cannabis en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario