La que culminó ayer fue la 49ª peregrinación al santuario del beato, que tuvo lugar durante todo el fin de semana. Según informaron desde dicha localidad, se calcula que pasaron alrededor de 13.000 personas por el santuario durante los dos días.

Te puede interesar...

En el Parque Ceferiniano se realizaron diversas actividades, entre las que se destacó el mercado artesanal que promocionó productos fabricados por emprendedores de Río Negro. Allí se exhibieron artículos de telar, cerámica, cuero, cuchillería, platería, orfebrería y tejidos. Además, el Gobierno aprovechó la masiva convocatoria para promocionar los principales destinos turísticos de la provincia.

Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay, mientras que el 7 de julio del 2007, el papa Benedicto XVI lo declaró beato. Cuatro meses después, 100 mil personas se congregaron en Chimpay, donde se realizó una de las ceremonias religiosas más imponentes de la historia argentina.

Debido a la gran cantidad de devotos que tiene Ceferino en todo el país, e inclusive en otras partes del mundo, no sorprendió la masiva concurrencia de este último fin de semana, que contó, entre otros, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

El Gobierno de la Provincia reforzó los controles en las rutas y también dispuso de un puesto médico permanente en el ingreso al predio. Estuvieron afectados al evento personal de Bomberos, de Salud Pública, de la Policía y de Defensa Civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario