Catriel cumplió 102 años y Weretilneck encabezó el festejo

Las calles de Catriel se convirtieron en epicentro del festejo popular.

Con una masiva fiesta popular en las calles, la ciudad de Catriel celebró ayer su aniversario 102. Los festejos fueron encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Jhonston.

En ese marco, el mandatario provincial destacó el vínculo reconstruido entre la Provincia y el Municipio. “Cuando Carlos y yo asumimos -hace ocho años-, la relación estaba rota. Catriel, como ciudad con explotación de gas y petróleo, durante muchos años giró recursos a Viedma para que se hicieran obras en otros lugares y la Provincia no le devolvió su esfuerzo. Con el tiempo, el gobierno provincial entendió a Catriel y sus vecinos se sintieron y sienten escuchados. Hemos cumplido con sus grandes demandas”.

Te puede interesar...

Durante el acto se firmó el convenio correspondiente a la renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia. El documento establece la trasferencia al Municipio de $18.733.908,76 destinados a la pavimentación flexible en el barrio Cuatro Esquinas norte.

“Con el tiempo, el gobierno provincial entendió a Catriel y sus vecinos se sintieron y sienten escuchados. Hemos cumplido con sus grandes demandas”.

“Juntos, definimos el plan estratégico”, destacó Weretilneck, y recordó que la primera obra inaugurada en la ciudad fue el CET, que en ese momento era el más grande de la provincia, “y terminaremos la gestión inaugurando el hospital”.

Por su parte, Jhonston resaltó el rol del gobernador en la administración de la Provincia y agradeció los derechos otorgados a Catriel. “Hoy podemos mirarnos a la cara porque tenemos dignidad, somos honestos y tenemos compromiso, porque tenemos un Catriel distinto”, aseguró el intendente durante el acto protocolar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario