Casa Peuser: necesitan $1,2 millones

Son los fondos que se precisan para las reparaciones más urgentes que se deben efectuar en la antigua edificación.

Para la ejecución de los trabajos de refacción de la Casa Peuser se requieren a la fecha 1.200.000 pesos, una cifra cuantiosa que se solicitará que facilite el gobierno provincial por gestiones de la Secretaría de Cultura, a cargo de Ariel Ávalos.

El monto permitirá afrontar el pago de la mano de obra que trabajará en la reparación del techo, que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y el daño que le han ocasionado algunas lluvias muy intensas en el pasado.

Te puede interesar...

El pedido a Cultura provincial fue acordado en una reunión efectuada el viernes en el inmueble, con la participación del presidente de la Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural de Cipolletti, Aldo Pagano, y otros integrantes de esa entidad.

En una nota dirigida a Ávalos, con copia al gobernador Alberto Weretilneck, se le solicita al funcionario que “haga las gestiones para que en el presupuesto provincial del año 2019 sea incorporado” el monto necesario, atento a que el proyecto de gastos y recursos del Estado rionegrino “se está confeccionando en este momento”.

“A pesar de los obstáculos, continuamos con el desafío de restaurar la Casa Peuser, que es tan significativa para la Universidad Nacional del Comahue, es decir, la Facultad de Ciencias de la Educación; para el Estado rionegrino porque la tiene designada como Monumento Histórico Provincial y, asimismo, para la ciudad de Cipolletti por ser la aportante inicial del predio y de una casa que está en el afecto del pueblo cipoleño”, se enfatiza.

En el documento se recuerda que el Municipio pondrá los materiales para las obras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario