El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti Carrizo

Carrizo: "La Provincia hizo su máximo esfuerzo"

El viceministro de Educación, Adrián Carrizo, dijo que el Gobierno "no entiende" el paro y aseguró que ya se efectuó "la mejor oferta" posible.

El Gobierno provincial aseguró que no habrá una nueva oferta salarial para el gremio docente. El Ejecutivo busca fortalecer su posición, en el primer día de paro en las escuelas por la falta de acuerdo en la negociación entre Unter y Educación. "Presentamos la mejor oferta salarial, con respecto al resto del país, por lo que no entendemos la posición del gremio", dijo Adrián Carrizo, viceministro de Educación.

El Gobierno espera la notificación formal del gremio, a través de Trabajo, del rechazo a la oferta salarial y la medida de fuerza por 48 horas. Y no comprometió una reapertura de la negociación. "En el acta de la paritaria dejamos claro que se había realizado la mejor propuesta posible", manifestó el funcionario.

Te puede interesar...

Carrizo resaltó que "los docentes rionegrinos ocupan por primera vez en la historia el segundo mejor salario nacional" y aseguró que los últimos aumentos superaron la media de todas las provincias del país.

"En diciembre el Gobierno hizo un ofrecimiento, a cuenta de futuros aumentos, del 6%, que ya fue liquidado. El gremio docente lo rechazó. Después esperamos la paritaria nacional que fijaba la pauta a las distintas jurisdicciones. Fijó el viernes un 29%, que en el caso de Río Negro fue superado".

educacion escuela

El funcionario, ratificó que los docentes que adhieran a la medida de fuerza sufrirán el descuento de los días no trabajados. "Es una decisión que ha tomado el Ejecutivo, porque la provincia hizo su máximo esfuerzo", manifestó.

El funcionario dio salarios de referencia, que superan los difundidos el martes por el Ejecutivo. Las diferencias surgen de la aplicación de diversos ítems que componen el salario docente. Las diversidad de salarios es la razón por la que el gremio Unter analiza las ofertas salariales con las grillas cargo por cargo, algo que no fue presentado por Educación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario