Carreras visitó el laboratorio del hospital Zatti

Será uno de los tres centros rionegrinos que harán testeos de coronavirus.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras visitó ayer el hospital Zatti de Viedma y recorrió el laboratorio donde dentro de poco se realizarán los análisis de coronavirus.

Acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, la mandataria recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores. “Es un orgullo la labor que realizan los trabajadores de la Salud Pública”, sostuvo.

Te puede interesar...

En este marco, confirmó que la provincia contará con tres laboratorios habilitados por Nación para realizar los análisis de COVID-19. Estarán ubicados en los hospitales de Viedma y Bariloche, y en la clínica Juan XXIII de Roca.

“Quien pueda quedarse en casa que lo haga, y quien no pueda que mantenga un metro y medio de distancia para evitar cualquier posibilidad de contagio”, dijo Jorge Rovasio, Director del hospital Zatti

Esta medida permitirá detectar rápidamente los casos positivos, para avanzar con mayor celeridad en el aislamiento y el tratamiento del paciente que padezca la enfermedad. Hasta ahora, estos análisis se realizaban solamente en el Instituto Malbrán.

Carreras dialogó con los especialistas que estarán encargados de efectuar los estudios y explicó que todo el personal “se ha capacitado en las últimas dos semanas”.

“Nos estamos preparando para que el sistema de salud responda de forma rápida y adecuada”, dijo la gobernadora, quien insistió en las recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del virus en la provincia.

LEÉ MÁS

Coronavirus: trabajadores de la Seguridad ofrecen sus servicios

Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario